Nissan consigue reunir en Madrid, a poco menos de dos semanas de las míticas 24 Horas de Le Mans, el Nissan DeltaWing, el coche que revolucionará la competición, y al piloto español Lucas Ordoñez, que compartirá volante con Martin y Alex Brundle en el LMP2 con motor Nissan con el que aspiran ganar la clase.
Nissan apuesta fuerte por la competición como desarrollo de la innovación. Esta temporada, la marca japonesa estará involucrada en un gran número de acciones a favor de la competición y contará con Lucas Ordoñez, un piloto salido de la GT Academy y que está brillando en todos los campeonatos que disputa.
El Nissan DeltaWing, el coche de competición más revolucionario de los deportes del motor de esta época, tomará parte en las 24 Horas de Le Mans 2012 con el claro objetivo de demostrar que es posible crear un coche de competición que tenga un ritmo similar a los participantes convencionales pero gastando la mitad de combustible y neumáticos que sus competidores.
El Nissan DeltaWing participará como invitado, llevando el número 0 y ocupando el «Garaje 56», box reservado a los vehículos experimentales. Los pilotos serán Marino Franchitti, Michael Krumm y Satoshi Motoyama.
El pasado fin de semana, el Nissan DeltaWing realizó su debut oficial en competición, en los test oficiales del Automobile Club de l’Ouest. El Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchitti al volante. El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo «slick» de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día, fue durante la breve lluvia que cayó.
Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la carrera.
Nissan se ha convertido en el mayor proveedor de motores en 2012, nada menos que 14 de los 20 prototipos inscritos en la categoría LMP2 que correrán en Le Mans montarán motores Nissan. Precisamente, la categoría LMP2 es la más extensa y competida de las 24 Horas de Le Mans 2012 y se espera que produzca algunas de las carreras más reñidas y emocionantes que jamás se hayan visto en Le Mans.
Nissan tendrá dos equipos en 2012: Signatech Nissan y Greaves Motorsport, que correrán con dos prototipos cada uno. Greaves Motorsport es el actual campeón de Le Mans en LMP2, una de las dos unidades estará pilotada por un trío de pilotos que dará mucho que hablar: Martin Brundle, Lucas Ordoñez y el hijo de Martin, Alex. Sin lugar a dudas los tres aspiran a la victoria en la clase LMP2, donde Lucas ya finalizó segundo el año pasado.
El ganador de la GT Academy de 2010, Jordan Tresson, se ha unido al equipo Signatech Nissan para hacer su asalto al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans. Otra demostración, como ya consiguió Lucas Ordoñez, que la GT Academy es todo un éxito. Los dos primeros ganadores de la GT Academy lucharán por la victoria de las 24 Horas de Le Mans el 16 y 17 de junio.
Para este 2012, la GT Academy está en plena clasificación. Hasta día de hoy 800.000 personas en todo el mundo se han descargado el juego, de los cuales 100.000 en la península ibérica. Más personas que nunca tendrán la oportunidad de pasar del mundo virtual a ser verdaderos pilotos de competición de Nissan en las Finales Nacionales, y luego en el Race Camp. Cualquier persona de un país participante, mayor de 18 años, titular de una licencia de conducir y que acepte los términos y condiciones del concurso, podrá entrar en la GT Academy 2012. La etapa de clasificación en línea finalizará a primera hora del lunes 25 de junio.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor