Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Presentación de la nueva temporada de CEPSA en el europeo de camiones

Presentación de la nueva temporada de CEPSA en el europeo de camiones

El pasado Jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación del equipo de competición de CEPSA donde estuvo presente el tricampeón de Europa de camiones, Antonio Albacete. Winners, a la conquista del nº1 era el spot con el que daba comienzo este acto acompañado por el consejero de deportes de la comunidad de Madrid y el equipo que sigue en cada carrera a nuestro piloto español.

Tras recibir la invitación por parte de la división deportiva de CEPSA para asistir a uno de sus eventos pensé que únicamente me encontraría chicas guapas sirviendo copas y un camión para poder sacar las fotos pero al llegar al acto me di cuenta de que mis pensamientos eran un tanto erróneos.

El camión de Antonio Albacete era uno de los protagonistas. Toda la prensa de España estaba allí. Decidí tomarme algo junto con mi acompañante, dar una vuelta por la carpa gigante y conocer gente. Después de sacar unas imágenes al exterior de este monstruoso camión de competición tuve la oportunidad, al igual que el consejero de deportes de la comunidad de Madrid, de montar en el interior de este caza del asfalto.

Solamente veía botones que no entendía, un volante que se podía sacar para facilitar la entrada y salida del piloto y dos asientos Recaro que sujetaban a la perfección al domador de esta fiera. Una experiencia inolvidable, pero todavía había más.

Jamás pensé que podría ver tan de cerca al tricampeón de Europa pero otra vez me volví a equivocar. Allí estaba, con su traje y acompañado de todo su equipo de mecánicos, Antonio Albacete.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras un rato esperando a que vinieran todos los invitados entramos a la verdadera presentación. En ella, tanto el presidente de RACE como otras personas de carácter importante en el mundo del motor estuvieron explicando lo indispensable que ha sido para todos ellos los 16 años que ha estado el equipo el piloto español compitiendo junto con la ayuda de CEPSA.

Más adelante, cuando nuestro protagonista estuvo resolviendo las preguntas de algunos periodistas, entre ellas la de un servidor, se me aclararon muchas dudas a la vez que aprendí mucho sobre el mundo de los camiones.

Bajo el capó, por decirlo de alguna manera, se encuentra un propulsor diésel de seis cilindros en línea y doce litros de cilindrada sobrealimentados mediante un turbocompresor capaz de ofrecer 1.100cv de potencia. Como me estuvo explicando el propio Albacete lo importante de su camión no es la potencia si no la cantidad de fuerza que tiene este motor en los bajos. Con una curva de par completamente plana los pilotos se ahorran hasta tres cambios de marcha aumentado así la aceleración de estas bestias de 5.5 toneladas de peso.

Al igual que el motor, la caja de cambios viene completamente de serie, es decir, una transmisión manual. Los neumáticos utilizan un compuesto de competición, pero al igual que en los Fórmula 1 de hace unos años, estos tienen 14mm de surcos para hacerse más similares a los camiones de la calle.

Por último dejó claro que este año iba a ir a por todas para conseguir su cuarto título europeo y dejo entrever que no le quedará mucho tiempo subido a un camión, pero si seguirá en la competición de otro modo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com