Inicio » Noticias del Motor » Porsche dice sí a los motores de 4 cilindros: ¿Pensarán en desarrollar el V4 del 919 o se quedarán en el L4?

Porsche dice sí a los motores de 4 cilindros: ¿Pensarán en desarrollar el V4 del 919 o se quedarán en el L4?

En diciembre de 2013 ya os hablamos de la posibilidad de que Porsche volviese a introducir con el tiempo motores de cuatro cilindros en algunos de sus modelos con vistas a hacerlos más asequibles para el público más generalista.

Ahora, Matthias Müller ha revelado planes para un nuevo motor de cuatro cilindros que podría llegar impulsar la próxima generación de Boxster y Cayman.

En una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport, Müller dijo que Porsche continúa con la estrategia de reducción de cilindrada, emisiones y gases contaminantes y esto lógicamente pasa por la creación motores de cuatro cilindros con grandes turbos.

Según fuentes de la marca, el motor será capaz de desarrollar potencias que podrían rondar los 400 cv aunque estos desarrollos de destinarían a las variantes GTS.

Hace unos días os comentamos que ahora el Cayman y el Boxer GTS cuentan, gracias a una puesta a punto precisa, con 15 cv adicionales. El actual Boxster GTS desarrolla 330 CV mientras que el Cayman GTS se sitúa 10 cv por encima del cabrio alcanzando los 340 CV. El par motor en ambos modelos ha aumentado en 10 Nm. Los motores bóxer de seis cilindros montados en los retocados modelos están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S.

Para los que se estén rasgando las vestiduras en estos momentos, les podemos recordar que esto no es nuevo en la marca ya que el 968 de 1995 también montaba esta configuración de cuatro cilindros.

Tras presentar los precios del Macan, algunos fans de la marca se quedaron un poco disgustados al ver que la palabra “asequible” no estaba en la gama del modelo tal y como Porsche indicó en un principio, sin embargo, en unos meses/años, también entrarán en el catálogo motores de cuatro cilindros que ocuparan el espacio bajo el capó de las variantes más accesibles.

Se espera que tanto el diésel como el gasolina de cuatro cilindros lleguen para el retoque que la marca ha planeado hacerle al modelo en el año 2015.

Aunque no se ha hablado desde la marca de la potencia, se rumorea que el motor 2.0 de cuatro cilindros para el Macan podría desarrollar  una potencia de 280 cv.

Si tenemos que hablar de cuatro cilindros en un Porsche, esperamos que la marca con sede en Stuttgart esté pensando en ampliar la aplicación del motor V4 turbo del 919

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com