Inicio » Noticias del Motor » Por piezas y en cajas: Así ha sido encontrado un Jaguar E-Type y esto es lo que van a hacer con él

Por piezas y en cajas: Así ha sido encontrado un Jaguar E-Type y esto es lo que van a hacer con él

La verdad es que en la actualidad, esta clase de hallazgos casi no nos sorprenden y ojo, porque no por ello dejan de ser interesantes. Hoy nos hemos enterado de que una de las primeras 500 unidades producidas del Jaguar E-Type fue encontrada hace relativamente poco en Francia.

Aunque su estado no es malo -en exceso- resulta que el estado de este E-Type es cuanto menos curioso. El modelo fue encontrado desmontado en varias cajas y ahora será devuelto a la vida por los restauradores de Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC).

El Chasis N º 875256 es uno de los E-Type 3.8 más antiguos con volante a la izquierda y dos plazas.

La unidad fue entregada por el concesionario belga de Motor Company en Bruselas en julio de 1961 y posteriormente fue vendido a la “Société de Civel Immeubles en Afrique.” El modelo reapareció en Francia en 2015 y los registros indican que fue importado de Luxemburgo en 1975.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El coche está muy completo aunque por partes y fue comprado por el propietario anterior para ser restaurado. Se lo entregó a restauradores franceses que comenzaron a trabajar en el coche pero poco después se lo llevó y lo mantuvo a salvo en su garaje en Grigny, al sur de París, Francia.

David Barzilay, Presidente de CMC, dijo: “El chasis No. 875256 está literalmente en cajas en nuestros talleres esperando una muy necesaria restauración. Será un proyecto desafiante, pero todas las partes están allí y las que falten podrán ser fabricadas por nuestros expertos y técnicos que harán todo lo posible para conservar todo lo que sea posible.”

Según fuentes de la marca, actualmente están investigando los archivos y el historial del coche para averiguar más sobre su vida. Estos primeros E-Types están muy cotizados y el hecho de que sigan resurgiendo después de años en la oscuridad sigue siendo increíble.

Para que os hagáis una idea de los costes, la última “gran restauración” se practicó en 2016 y se finalizó tras 2956 horas de arduo trabajo en el chasis 15 de un E-Type así que tan pronto sepamos de la finalización de esta, os lo haremos saber.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com