Inicio » Lo + Destacado » Pirelli P Zero Trofeo “AR Racing”: Así es el neumático del Alfa Romeo 4C

Pirelli P Zero Trofeo “AR Racing”: Así es el neumático del Alfa Romeo 4C

Un mes y nueve días después de que el Alfa Romeo 4C pisara el asfalto de Nürburgring, los detalles empiezan a aflorar. Si el viernes os mostrábamos el vídeo oficial de la hazaña hoy os damos datos de los neumáticos empleados para la cita.

Los neumáticos cuentan con el marcaje “AR Racing” de su flanco, una marca distintiva que revela que “han sido diseñados específicamente para Alfa Romeo”.

Pirelli cuenta con dos homologaciones para el 4C: 17 pulgadas para la parte delantera y 18 pulgadas para la posterior, o 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero.

Los neumáticos montado en el Alfa Romeo 4C son los P Zero Trofeo, la segunda cubierta más deportiva de la gama P Zero.

¿Cómo es el Pirelli P Zero Trofeo del Alfa 4C?

El P Zero Trofeo es un neumático diseñado para la conducción en circuitos de carreras con asfalto seco aunque según la marca el distintivo AR Racing en el flanco es sinónimo de que la goma ha superado las pruebas con lluvia en el centro de experimentación de Pirelli en Vizzola.

Esta goma está diseñada para resistir el uso intensivo y las altas temperaturas que se generan en condiciones extremas. Se trata de un producto muy polivalente específico para la conducción en circuitos de carreras, aunque también está homologado para su uso en carretera

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pirelli no recomienda el uso de P Zero™ Trofeo si el circuito está muy mojado. En caso de que el asfalto esté muy mojado y exista riesgo de aquaplaning, se recomienda una conducción prudente a velocidad reducida.

La estructura del neumático del Alfa Romeo 4C

La zona interior, junto con los canales longitudinales, da respuesta al problema de las superficies mojadas y al aquaplaning. Los imponentes nervios centrales guían las trayectorias y resisten las tensiones estructurales en la frenada. Los cortes transversales aseguran la tracción y la frenada.

La zona exterior, cuyo dibujo deriva del de los neumáticos de rally de asfalto, garantiza el grado de rigidez necesario para soportar las tensiones en las curvas, típicas de la conducción en circuitos de carreras.

La flexibilidad que proporcionan los numerosos canales presentes entre el centro y el hombro interno permite incrementar de forma notable la superficie de contacto en los virajes.

El P Zero Trofeo posee una estructura rígida que no suele requerir presiones mayores para su uso en circuitos. Su diseño le permite su utilización con una presión de aproximadamente 2 bares, que debe ajustarse en función del tipo de automóvil.

Las cifras indicadas reflejan la presión operativa, es decir, la presión del neumático una vez ha adquirido la temperatura de trabajo. Para una calibración precisa tenemos que saber que la diferencia de temperatura entre un neumático “frío” y uno “caliente” es de unos 0,5 bares.
Fuente: Pirelli

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com