Tras el 308 GTi by Peugeot Sport los directivos de la marca han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing Cup.
La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 –dotado ya de un temperamento deportivo– se ha modelado un aspecto musculoso específico.
Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en el ancho, ampliado hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar la carga en la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia.
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV.
El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup pesa 1.100 kg.
Para demostrar la fiabilidad, la marca ha completado alrededor de 23.000 kilómetros de pruebas y carreras en 2016.
Lo malo de las cosas que nos suelen gustar es el precio y el del PEUGEOT 308 Racing Cup es de 74.900€ + impuestos.
















