No todo pueden ser buenas noticias, también las hay malas y muy malas, como la que os traemos hoy.
Resulta que la DGT pone hoy en funcionamiento un nuevo radar Pegasus que se suma a los dos ya existentes y cuyo objetivo es controlar la velocidad en las carreteras, principalmente las vías convencionales.
Este nuevo radar se incorpora a uno de los 12 helicópteros de los que dispone la DGT y cubrirá principalmente la zona noroeste de la península (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria), actuando desde las bases de Valladolid y A Coruña, aunque podrá sobrevolar otras carreteras de España cuando sea necesario y con motivo de operaciones especiales.
Pero, ¿Cómo funciona Pegasus?
Este nuevo radar, al igual que sus antecesores está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire.
Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h.
Tal y como estipula la Ley, el nuevo radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro.
¿Debo de preocuparme? ¿A quiénes vigila Pegasus?
Si eres de los que tiene el pie pesado, eres distraído o como el resto de los mortales, sueles tener algún desliz de vez en cuando, sí, tienes que preocuparte.
Desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, hasta ahora se han realizado 498 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 9.960 vehículos y se ha denunciado a 1.778 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.
La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km/h por encima a la estipulada en la vía. Aun así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 km/h fue de 232.
¿Hay algo peor que un radar Pegasus?
La respuesta es sí, muchos radares Pegasus… [o un helicóptero Apache ;-)]
Como anunció el mes pasado la directora general de Tráfico, María Seguí, en las próximas semanas irán entrando en servicio otros tres nuevos radares Pegasus de modo que cada uno de los Centro de Gestión que la DGT tiene ubicados en la Península y Baleares tengan este medio para vigilar las carreteras.
esperemos que me dejen homologar un lanza misiles tierra aire xD
Con la L!!!!
Madre mía que nos lleven y nos traigan como a corderos
Para eso hay dinero, pero para ayudar a la gente que come de la basura y que no tiene para vivir….
Con lo que cuesta hacer volar un helicóptero , más la cámara ….son la Ostia , ahora tendrán que amortizar el juguete
Estoy hasta los cojones de que la publicidad de estos enlaces no me deje ver la noticia,coño!
Hola Jesus Gutiérrez Sánchez y perdona por el tema de la publicidad en el móvil. Estamos trabajando con el anunciante para limitar el nº de veces que aparece ese formato. Disculpa las molestias que te haya podido causar. Un saludo!