Inicio » Noticias del Motor » Ojo a Microlattice: La estructura metálica más ligera jamás creada cuenta con un 99,99% de aire

Ojo a Microlattice: La estructura metálica más ligera jamás creada cuenta con un 99,99% de aire

Como norma general os solemos ofrecer noticias relacionadas con nuevos materiales que sin lugar a dudas, revolucionarán la industria.

Desde los nanotubos que son un 20% más ligeros de que la fibra de carbono a una pintura que podría mantener el habitáculo de nuestros coches frescos pasando por un metal patentado por la NASA que convierte el calor en electricidad.

Hoy la cosa va por otro lado y busca mejorar el peso, en este caso, el de los aviones. Así es, Boeing ha creado el material más ligero del mundo, un material compuesto de un 99,99% de aire.

Conocido como Microlattice que traducido al castellano de forma literal sería algo así como micro-red o micro-celosía, es un polímero de células abiertas con estructura 3D.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Tengo que recordaros que el aluminio, el ABS o los polímeros reforzados han debutado en la aviación y luego se han trasladado a otros segmentos?

Según Boeing, este material se puede comparar a la estructura ósea humana. Como lo has oído, la parte externa de los huesos humanos es muy dura y realmente ligera y ojo porque está hueca y no está compactada. Pese a su estructura, los huesos son difíciles de romper y son realmente ligeros, ¿no?.

Al parecer, este material podría ser utilizado en las aeronaves para reducir el peso total y de este modo ofrecer importantes ahorros en el consumo de combustible. Tal y como podréis ver, en el vídeo de presentación, el Microlattice se mantiene encima de un diente de león sin aplastar su ligera estructura.

Tal y como comenta Boeing, el metal es una aleación de níquelfósforo que crea un recubrimiento con estructura de polímero. El polímero se retira, dejando una estructura que consta de 100 gruesas paredes de níquel-fósforo, creando la estructura más ligera del mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com