Inicio » Noticias del Motor » Nürburgring se someterá a un gran número de cambios para mejorar su seguridad

Nürburgring se someterá a un gran número de cambios para mejorar su seguridad

¿Te acuerdas que hace semanas os hablé sobre la prohibición de las vueltas cronometradas al Infierno Verde? Pues bien, parece que hay novedades al respecto. Según un comunicado del propio circuito, el legendario trazado Nordschleife de Nürburgring va a ser mucho más seguro tras una serie de cambios.

Capricorn Nürburgring GmbH (CNG), la empresa que gestiona el mítico trazado ha anunciado un amplio catálogo de medidas que derivan de una mesa redonda celebrada entre los explotadores del circuito y los representantes de la federación alemana de automovilismo, equipos, pilotos, organizadores y algunos miembros de la industria del automóvil.

Como ya sabréis, un grave accidente ocurrido durante la primera vuelta del campeonato de resistencia que tuvo lugar en el circuito a finales de marzo de este mismo año y en el que desafortunadamente falleció un espectador ha sido el principal detonante de que se estudien y apliquen las medidas necesarias para que un suceso así no vuelva a suceder.

Han sido claros, quieren aumentar la seguridad activa y pasiva, sobre todo la seguridad de los espectadores a lo largo del trazado.

Se va a proceder al desarrollo, ampliación e instalación de barreras y medidas de protección adicional en varios tramos del circuito. Se van a instalar barreras adicionales y vallas de seguridad FIA.

Se va a mejorar el asfalto del trazado en zonas activas desde 1927. Esta renovación va a mejorar el firme de la zona del aeródromo que supone unos 500 metros de asfalto que contaban con varias ondulaciones peligrosas.

Una lista de 16 medidas ha sido anunciada aunque los detalles son muy limitados y no se han hecho públicas más allá de los comentados.

Todas las partes reunidas son conscientes de que Nordschleife es singular y hay que tener cuidado con los cambios. Sin embargo, todo el mundo es consciente de que es necesario aumentar la seguridad. Para lograr este objetivo el círculo de participantes también se pronunció a favor de una implementación gradual de estas medidas en los próximos años.

El catálogo de medidas presentadas ayer será enviada a  la asociación alemana DMSB y más tarde será remitida a la Comisión FIA.

Estaremos al tanto para ver el resto de medidas…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com