Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Škoda Superb: Así de impresionante es la nueva berlina checa de representación

Nuevo Škoda Superb: Así de impresionante es la nueva berlina checa de representación

Con un espectacular debut mundial en el Foro Karlín en Praga, el nuevo Skoda Superb ha acaparado la atención de centenares de personas.

El nuevo Škoda Superb ha revolucionado el diseño de la marca. Dimensiones generosas, innovadores tecnológicas, nuevos sistemas de asistencia, un menor impacto sobre el medio ambiente y la comodidad unida a potentes motores UE6 y al “algo más de la marca”.

ŠKODA tiene la intención de continuar la historia de éxito de la alta gama de modelos de la marca con la tercera generación del Superb. Hasta la fecha, el fabricante de automóviles ha entregado más de 700.000 superbs de primera y de segunda generación a los clientes.

Con su nuevo diseño, el nuevo Skoda Superb demuestra la fuerza emocional de la marca, con un nuevo lenguaje de diseño que deriva del concept ‘ŠKODA VisionC’. La distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm y al mismo tiempo el voladizo delantero del vehículo es 61 mm más corto que antes. Esta nueva arquitectura ofrece el coche lo que la marca ha denominado como elegancia dinámica. Al mismo tiempo, el nuevo Superb ofrece además una mayor funcionalidad y aún más espacio.

Frontal nuevo skoda superb

La parte frontal transmite poder y seguridad en sí mismo. La nueva parrilla y sus nuevos faros han hecho que el Superb cambie completamente su rostro. La vista lateral rebosa elegancia. La línea de cintura afilada crea superficies de luces y sombras.

El nuevo diseño del pilar C y la línea de las ventanillas hacen que el modelo tenga cierto aspecto de estilo coupé.

El diseño de la parte trasera es quizá lo que más ha cambiado, aunque ojo, debería de haberlo hecho aún más.

Las luces traseras divididas en dos partes son alargadas y estrechas y brillan gracias a la tecnología LED de serie. Ciertos elementos cristalinos proporcionan a las luces traseras, una luminosidad adicional.

Aumento del espacio

El espacio de la nueva Superb ha aumentado una vez más en comparación con los valores ya generosos del modelo anterior.

El conductor y el pasajero del asiento delantero disfrutan de 39 mm más espacio y más espacio para la cabeza. Con 157 mm de espacio para las piernas, el  espacio trasero es casi ‘majestuoso’. El espacio para la cabeza es de 980 mm; ningún otro modelo en el segmento puede ofrecer estas dimensiones. El margen de maniobra trasero se ha incrementado en 69 mm. La capacidad del maletero de 625 litros es el valor superior de su segmento, 30 litros más que en la segunda generación del Superb.

El nuevo Skoda Superb es el primer modelo de la marca que oferta el Dynamic Chassis Control (DCC), incluyendo el selector de modos de conducción. Un nuevo sistema de aire acondicionado con la posibilidad de convertirse en trizona proporciona un control de temperatura óptimo.

El techo eléctrico corredizo panorámico y con posibilidad de inclinación, es opcional en el nuevo Skoda Superb.

new skoda suberb 2015

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para los meses más fríos están disponibles la calefacción auxiliar, asientos con calefacción, parabrisas climatizado y eyectores calefactables. El sensor de lluvia / luz se encargará del resto.

En lugar de un paraguas en la puerta trasera izquierda ahora hay un paraguas en cada una de las puertas delanteras. El portón trasero eléctrico en combinación con el bloqueo automático KESSY con sensor de apertura y el sistema de arranque hacen que no necesitemos la llave para casi nada.

El nuevo Superb viene con la última generación de Park Assist. Además, el coche cuenta con una cámara de visión trasera. El freno de mano tradicional se sustituye por un freno de estacionamiento eléctrico de serie.

Hay un total de cuatro sistemas de información y entretenimiento basados en la tecnología MIB del Grupo Volkswagen (Modularer Infotainment-Baukasten).

El Skoda Superb se puede conectar a un smartphone por primera vez y aplicaciones seleccionadas se puede utilizar desde la pantalla del sistema de información y entretenimiento. Habrá disponibilida de: SmartLink con Wifi,  MirrorLinkTM, Apple y Android CarPlay Auto.

El Sistema Cantón de sonido con doce altavoces y 610 W hace que el Superb se convierta en una sala de conciertos sobre ruedas.

trasera nuevo skoda superb

Motorizaciones

Nuevos motores del nuevo Skoda Superb ofrecen hasta un 30 por ciento de ahorro en el consumo de combustible y menos emisiones.

El Skoda Superb GreenLine consume sólo 3,7 l / 100 km y emite 95 g de CO2 por km. El vehículo es hasta 75 kg más ligero y la aerodinámica se ha mejorado.

El nuevo Skoda Superb estará disponible en cinco motorizaciones de gasolina TSI y tres TDI diésel common-rail. Todos los trenes de potencia cumplen la UE6 y tienen la tecnología Stop-Start y la recuperación de energía de frenado de serie.

Los motores de gasolina tienen una potencia de entre 92 kW (125 CV) y 206 kW (280 cv), los motores diésel entre 88 kW (120 CV) y 140 kW (190 CV). A excepción de la versión de gasolina de nivel de entrada, todos los motores están disponibles con moderna transmisión opcional de doble embrague. Cuatro motores están disponibles con tracción total basada en el Haldex 5.

Seguridad

La seguridad también ha evolucionado. Control Electrónico de Estabilidad con Multi-Collision Brake, Front Assist con frenada de emergencia, XDS+, monitor de presión de neumáticos, siete airbags y cinco cinturones de tres puntos así como reposacabezas vienen de serie. Desafortunadamente, los airbags laterales traseros siguen siendo opcionales.

Opcionales: Control de Crucero Adaptativo (ACC), Crew Protect Assist, Lane Assist, Traffic Jam Assist, Emergency Assist, Blind Spot Detect, alerta de tráfico cruzado, alerta de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico etc..

Los faros están equipados con tecnología halógena o con luces bi-xenón incluyendo la función AFS y luces diurnas LED. La luz de carretera puede ser controlada electrónicamente a través de un asistente de luz o por medio de la Luz inteligente. Las luces traseras LED son estándar en el nuevo Superb y también hay dos reflectores en ambos lados del parachoques trasero.

En fin, ¿qué os parece la tercera generación?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com