Inicio » Noticias del Motor » Nuevo 1.0 TGI de 90 CV: Volkswagen apuesta fuerte por el GNC y el primero será el nuevo Polo

Nuevo 1.0 TGI de 90 CV: Volkswagen apuesta fuerte por el GNC y el primero será el nuevo Polo

Energía eléctrica, gas natural y sobre todo, energías y motores más limpios, o al menos eso es lo que nos quiere transmitir Volkswagen desde la 38ª edición del Simposio de Viena que se celebra desde hoy.

La compañía quiere iniciar una nueva ofensiva con el gas natural como producto estrella y hoy nos han hablado de la primera mecánica del nuevo Volkswagen Polo.

Volkswagen ha estado presente en el mercado de los vehículos GNC desde 2002 y hoy inicia un renacimiento gracias a un nuevo y compacto motor turboalimentado de tres cilindros. Se trata de un motor que cuenta con una cilindrada de 1,0 litros y un alto par. Según el fabricante la mecánica desarrollará 66 kW (90 CV) y será un motor que responda a un concepto bivalente: puede funcionar con gasolina o GNC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

1.0 TGI 90 CV Volkswagen PoloEn el modo GNC, el modelo funciona en un modo de ultra bajas emisiones, con bajos niveles de CO2 y escasas emisiones de partículas y NOx.

El compacto 1.0 TGI es la nueva apuesta para pequeños modelos del Grupo Volkswagen pero habrá mecánicas más potentes para otros modelos más grandes.

El arranque en frío preocupa porque es justo el momento en el que mayores niveles de emisiones se producen y por eso se está trabajando en un convertidor catalítico capaz de llegar a una temperatura idónea en un menor tiempo -unos 10 segundos-.

Las actividades de promoción de sistemas GNC van a ir mucho más allá de las soluciones técnicas. Además de una extensa gama en modelos atractivos y modelos clave, el Grupo Volkswagen dice que se compromete a dialogar con el resto de agentes implicados -autoridades, gobiernos y terceras empresas- para hacer que el GNC sea conocido y resulte más atractivo como combustible.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com