Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nissan revela sus planes deportivos para 2014

Nissan revela sus planes deportivos para 2014

Este año Nissan Motor y Nissan Motorsports International disputarán las 24 Horas de Le Mans, en el “Garage 56”, con su prototipo eléctrico, el Nissan ZEOD RC. Además también participarán en la categoría GT500 del Súper GT japonés con los Nissan GT-R Nismo GT500 y apoyarán a todos los equipos privados que compiten con un Nissan GT-R Nismo GT3.

Actualmente el Nissan ZEOD RC está en fase de desarrollo pero pronto completará una vuelta entera, con Lucas Ordoñez al volante, en el Circuito de Le Mans. Por cada vuelta al circuito con su motor eléctrico, éste consume un depósito de combustible de su motor turbo DIG-T de 1.5 litros con tres cilindros y 400 CV. Si el ZEOD RC muestra todo su potencial en esta prueba es probable que lo veamos próximamente en la categoría LMP1.

En la categoría Super GT veremos numerosos cambios como consecuencia de la nueva normativa técnica para esta temporada. Por este motivo el chasis y el motor del Nissan GT-R Nismo GT 500 han sido desarrollados por Nismo, utilizando el Nissan GT-R como base. Entre los cambios se observan mejoras aerodinámicas, motorizaciones de menor cilindrada y niveles de potencia máximos limitados.

En estos momentos se está desarrollando el nuevo motor “NR20A”, que ya está empezando a despuntar en las pruebas por su potencia y su gran eficiencia.

Nissan y Nismo también tendrán su lugar en la categoría GT300 del Súper GT y en las Blancpain Endurance Series como asistencia técnica y portando vehículos a los equipos privados que compiten con el GT-R Nismo GT3.

Otro año más, Nissan y Nismo volverá correr en las 24 Horas de Nurburgring con el Nissan GT-R Nismo GT3. Dentro de poco daremos más detalles sobre los Atletas Nismo que tendrán el privilegio de conducirlo.

En cuanto al compromiso con los jóvenes pilotos, Nissan y Nismo seguirán apoyando al futuro de la competición con el programa Nismo Global Driver Exchange que comenzó en 2013. Este proyecto tiene como finalidad que los Atletas Nismo de todo el mundo puedan ganar experiencia de forma internacional, de esta manera adquieren más habilidades. Lucas Ordoñez será uno de estos jóvenes pilotos que podrá ganar experiencia en la categoría GT300 del Súper GT japonés Además, los Atletas Nismo también podrán competir en el nuevo United SportsCar Championship en los Estados Unidos.

Nissan Lucas Ordoñez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com