Dacia se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes lo necesario para poder cumplir con las necesidades básicas que ofrece un coche, sin excesivos lujos, sin accesorios que aumentan el precio del vehículo. Se busca practicidad, cubrir el expediente. Eso sí, la eficiencia y la autonomía ofrecida siempre tiene que ser la mejor para los clientes, y en eso se está centrando en este 2026, autonomía récord y electrificación inteligente a precios más que competitivos. Y en esa línea, surge un nuevo motor, el “motor 1590”, una solución que dispara dicha autonomía sin renunciar a la etiqueta ECO, que espera convertirse en un punto de inflexión en este segmento.
Dacia apuesta por renovar el mercado con la actualización del Sandero, Jogger, Duster, Bigster y Spring, ofreciendo más tecnología, más eficiencia y una apuesta por el GLP, coches híbridos ligeros, y cajas automáticas de última generación.
Dacia y su motor 1.590 km
El nuevo bloque Eco-G 120 de Dacia automático ofrece tranquilidad a sus clientes, ya que puede recorrer eso, 1.590 kilómetros. En el modelo Dacia Sandero Stepway la cifra se para en 1.480 km, mientras que el Dacia Jogger llega a 1.450 km, nada que achacar, son cifras todas ellas increíbles.
Todo este se consigue gracias a su nuevo motor, turbo de 1.2 litros de tres cilindros, que ofrece 120 CV. Estos nuevos modelos vienen con caja automática de doble embrague y seis velocidades. Con este cambio, también se incorporan levas en el volante, que permite tener un control más dinámico.
Aumenta el depósito del GLP, alrededor de 50 litros, aunque varía según cada modelo, es decir, crece la autonomía de gas alrededor de un 20%, lo que supone una buena noticia dado que su precio es inferior al de otros combustibles, siendo así una de las alternativas más racionales si hablamos en términos económicos de repostaje. Como decimos, el objetivo es la eficiencia, más autonomía al menor precio posible.
Si nos centramos en el Jogger, se estrena Hybrid 155 “Made in Spain”, que monta un motor de gasolina 1.8 de 109 CV con dos motores eléctrico y una batería de 1,4 KWh. Este motor lleva una potencia de 155 CV y 170 Nm, mejorando el consumo en un 10% respecto a su antecesor.
Dacia 4×4 híbrido-G
El Dacia Duster y el Dacia Bigster también traen novedades importantes, el nuevo Hybrid-G 150 4×4, hibridación de 48V, GLP y tracción total. Gracias a esta combinación, se logra obtener 154 CV combinados y permite que se circule por cuidad 100% con energía eléctrica. Tiene un depósito de 50 litros de GLP, y se queda rozando los 1.500 kilómetros de autonomía. Si se compara con la mecánica tradicional de los 4×4, se logra un ahorro aproximado del 30% y las emisiones son mucho más contenidos.
Diseño y prestaciones
Aunque Dacia, como hemos comentado, siempre se ha centrado en ofrecer lo necesario a sus clientes, eso no significa que la compañía deje de lado otros aspectos importantes a la hora de comprar un vehículo. No hay más que entrar en el interior para observar una mejoría en los acabados, y una mayor comodidad dentro de los habitáculos. Se ha usado material reciclado, para los más concienciados con el medio ambiente.
Por otro lado, la compañía de un salto en los tecnológico, con una pantalla de 10 pulgadas, con navegación integrada, y con un cuadro digital de 7 pulgadas.
Dacia sigue evolucionando, ofreciendo a los clientes efectividad, rendimiento, comodidad y autonomía, pero dando un salto importante en todo lo que tiene que ver con la estética y la tecnología. Su apuesta sigue ofreciendo grandes resultados, y, de momento, parecen que seguirán en esta línea.





