El mercado sufre una auténtica batalla en el segmento de los SUV híbridos, no solo en Europa, en España, donde nos interesa, también. El mercado chino es una de las grandes amenazas en este sentido, ya que marcas como BYD o MG pueden ofrecer grandes prestaciones a precios exageradamente competitivos. Una vez que estas marcas han derribado la barrera de la confianza, el resto de marcas que antes triunfaban en Europa, han tenido que poner las pilas al ver como estos rivales han ido copando el mercado. En este sentido, ha sido otra marca asiática la que quiere plantar cara, en este caso coreana, KIA, que llega con su Sportage para dar un golpe sobre la mesa. Su precio, está muy cercano al BYD Seal U, uno de los grandes competidores por prestaciones, pero ofrece argumentos mecánicos, tecnológicos y prácticos de primer nivel, una alternativa que promete ser una competencia importante.
El nuevo KIA Sportage, como carta de presentación, ofrece 239 CV, aceleración de 0 a 100 en 7,1 segundos, y una capacidad amplia, incluyendo un gran maletero, pero poder cubrir todas las necesidades, convirtiéndose en uno de los modelos más completos dentro de esta categoría tan competente. Y el precio de acceso parte de los 31.980 euros, solo mil euros por encima de su rival chino. Decidirse por la marca, en este caso, si puede ser lo más inteligente.
KIA Sportage marca la diferencia
El Kia Sportage HEV tiene un motor 1.6 turbo gasolina con sistema híbrido autorrecargable. Entre los dos motores, se suma un total de 239 CV, superando así a la mayoría de rivales del sector, siendo una respuesta muy contundente ante las amenazas que acechan. Es uno de los SUV más rápidos del mercado.
KIA no pierde de vista algo que le caracteriza de años atrás, el confort en el interior de sus vehículos, un centro de gravedad bajo que da sensación de seguridad, y en este modelo, se mejora notablemente la transmisión automática que permite optimizar la gestión del par adicional de los sistemas electrificados. Con todo ello, se consigue plena efectividad, tanto para un uso diario, como para viajes largos.
KIA Sportage y su interior
KIA sabe a quien vende, y por eso se encarga de que su modelo tenga una concepción claramente reconocida en Europa. Todos los cambios introducidos, ni mucho menos comprometen el espacio interior, siendo un habitáculo grande, con espacio suficiente para las piernas en las plazas de atrás, y mucho espacio de almacenaje para no tener problemas en viajes y vacaciones con la familia.
Se combina la tecnología con materiales de calidad, dispone de dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas, el head-up display de 10 pulgadas, y renueva una interfaz que sigue siendo muy fácil de usar gracias a que es muy intuitiva. Además, integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, para quienes prefieran gestionar las cosas desde el móvil.
Precio frente a China
El precio es una de las grandes sorpresas, positivas, del KIA Sportage. La marca coreana ha hecho un gran esfuerzo para ajustar los presupuestos y poder así combatir con el mercado chino. El precio de salida es de 31.980 euros, un poco más caro que el BYD Seal U DM-i, unos mil euros de diferencia, pero el equipamiento del KIA compensa esa diferencia, con creces. Además, ofrece alternativas (MHEV, HEV y PHEV), algo que no hace su rival, además de contar con una red de concesionarios más que consolidada y que siempre han trasmitido una fiabilidad y seriedad que solo lo dan los años de experiencia.
Con los SUV híbridos en plena lucha de marcas, KIA da un golpe sobre la mesa con el Sportage, y sabe que, tal y como se está poniendo el mercado, poder ponerse a la altura, en precios, de las marcas chinas, le puede resultar muy beneficioso.





