Parece que BYD se ha propuesto ponérselo fácil a todas aquellas personas, y son muchas, que todavía dudan en dar el paso hacia la transición ecológica en los automóviles. Las ventas de vehículos de gasolina o diésel, aunque van perdiendo fuerza, siguen siendo muy elevadas. Pero el lanzamiento del BYD SEAL 6 DM-i va a provocar que muchos den ese paso. Se trata de un híbrido enchufable que ofrece una autonomía que parece de otro segmento de coche, y por su precio, se coloca en medio del foco. No se trata únicamente de una alternativa real y racional, es una propuesta que va dirigida a los que buscan eficiencia sin tener que renunciar a prestaciones o a equipamiento.
El modelo tiene un precio de 37.000 euros, pero gracias al Plan Auto+ recién aprobado por el gobierno, el precio se reduce, una oportunidad única para poder adaptarse a las nuevas tecnologías.
Así es el BYD SEAL 6 DM-i
El BYD SEAL 6 DM-i es un vehículo idóneo para los que se preocupan por el medio ambiente y quieren reducir la huella de carbono en la atmósfera. Su tecnología Dual Mode Intelligent tiene como objetivo priorizar la movilidad eléctrica, y el motor de gasolina es un apoyo para cuando sea necesario, al contrario de otras opciones, donde el apoyo es el motor eléctrico y la propulsión principal sigue siendo la combustión. Esto hace que la conducción sea muy cercana a la de conducir un coche 100% eléctrico, pero pudiéndose olvidar de los problemas de la autonomía. Y tanto que te puedes olvidar, porque con ambas tecnología, el vehículo tiene homologa una autonomía de 1.505 kilómetros combinada, 105 kilómetros 100% eléctrica.
A esto hay que sumarle la Blade Battery, desarrollada por la propia marca, que ofrece seguridad, durabilidad y eficiencia térmica, lo que optimiza el consumo y mantiene su rendimiento en las condiciones más extremas.
BYD y el día a día
BYD SEAL 6 DM-i tiene un diseño Ocean, con línea fluidas en busca de la aerodinámica. Ya dentro del vehículo, se percibe espacio y tecnología a partes iguales: cuenta con cinco plazas amplias, buenos materiales, y un sistema de infoentretenimiento en torno a su pantalla táctil, de hasta 15,6 pulgadas.
La versión de serie ya es de por sí, muy completa, con faros LED, instrumentación digital, asientos delanteros eléctricos cámara trasera, sensores de aparcamiento y función V2L para cargar dispositivos externos. La versión Confort trae también volante calefactado, carga inalámbrica para el móvil, iluminación ambiental y un sistema de sonido de primer nivel. El objetivo, que sea un coche que sirva para cualquier cosa y cualquier momento, desde el día a día, a largos viajes por carretera.
Precio con el Plan Auto+
BYD SEAL 6 DM-i tiene un precio de salida que, ya de por sí, le sitúa como un duro competidor para sus rivales, es de 37.000 euros. Sin embargo, gracias al Plan Auto+, el descuento es considerable, tanto, que seguro que va a provocar que se disparen las cuentas. El vehículo se puede conseguir ahora por 26.740 euros, más de 10 mil euros de descuento respecto al precio original.
BYD ya no es una moda pasajera, los datos de venta señalan cómo la empresa crece y crece, y lo que comenzó siendo un incordio para las grandes marcas, es ahora un problema real. Con BYD se produce una batalla interna en muchas personas, la lucha de lo emocional (de las grandes marcas), con lo racional (una marca china que ofrece más, por mucho menos). En los últimos años, esta marca China ha derrumbado la barrera más complica, la de la confianza del cliente, y ahora está lanzada.





