El nuevo Alpine ya ha echado a rodar… sin Franco Colapinto. El ilusionante proyecto del equipo francés ha tocado el asfalto por primera vez en el día de hoy. Lo ha hecho con Pierre Gasly al volante del nuevo A526 en el circuito de Silverstone a través de un filming day de 200 kilómetros de duración, la distancia máxima permitida por la normativa.
La decoración del monoplaza, eso sí, no ha sido la definitiva ni la que cubrirá el coche de Colapinto y Gasly durante esta temporada. Más de uno especuló en redes con que la livery era la nueva. La piel real será presentada el viernes en Barcelona en un acto por todo lo alto en un crucero.
El piloto francés fue quien completó los 200 kilómetros en pista, mientras el argentino contempló de cerca y con interés la sesión desde uno de los garajes de Silverstone. Por la mañana, se le vio en los boxes del trazado británico con miembros de la escudería. De hecho, Flavio Briatore publicó una imagen con el pilarense en el circuito y otra foto de familia junto a sus dos pilotos titulares.
¿Cuándo se subirá entonces Colapinto a su nuevo coche si hoy no ha rodado? El argentino estará presente el viernes en Barcelona para disfrutar del evento de presentación de la livery del nuevo monoplaza y probará el nuevo bólido en los test de Montmeló de la semana que viene. Habrá que esperar todavía unos días para verle detrás del volante del A526. Ya ha pilotado este año, pero un Alpine anterior.
¿Coche de 2026?
Para esa semana, por cierto, Alpine, como el resto de equipos, tendrá que elegir tres días de los cinco posibles (26-30 enero) para salir a pista y recopilar todos los datos posibles entre ambos pilotos. Hoy no han podido obtener demasiada información del monoplaza porque la Federación Internacional restringe mucho este tipo de sesiones: no hay apenas sensores para recopilar datos y, básicamente, lo único que se puede hacer es probar que todo funciona correctamente en el bólido.
Una de las mayores preocupaciones de las escuderías es el motor en esta nueva generación de monoplazas. Alpine estrena este año el nuevo motor Mercedes.
Ha habido dudas sobre si el equipo había puesto en pista el coche de 2026 o había usado una versión antigua, como hizo en la jornada de ayer Colapinto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El argentino completó unos giros bajo la lluvia para coger sensaciones de cara a este año pero con un coche antiguo, no con el nuevo, como hizo Gasly hoy. El experto analista Lucas Corsino reveló algún detalle sobre el monoplaza que ha puesto hoy en pista Alpine en Silverstone.
«Es el auto de 2026. Lo único que tiene es que está con un aero package básico (similar al de los showcars de la FIA) sin mostrar nada. Incluso, de lo poco que se ve, no tenia ni siquiera los sensores de temperatura de neumáticos sobre el ala delantera», expresó en la red social X. Un monoplaza, por cierto, que se apreció cómo desprende menos agua y spray que la generación anterior de coches por la pérdida del efecto suelo de este año.





