Carlos Miquel, uno de los periodistas más destacados de la F1 en España, ve complicado que Fernando Alonso y Carlos Sainz pueden estar en lo más alto de la parrilla. La historia le de la razón, aunque en esto de la F1, nunca se sabe, pero el cambio de tendencia debería ser muy radical, aunque hablemos de un nuevo reglamento.
La realidad de Aston Martin
Aston Martin se enfrenta a varias realidades, una es que cuenta con un ingeniero que ahí donde ha ido, ha logrado ganar el Mundial. Esa misma realidad dice que no siempre lo ha logrado el mismo año. También es una realidad que la última alianza entre Adrian Newey y Honda, con Red Bull, dominó durante tres años de la F1 reciente. Y por otro lado, juegan contra Mercedes, que en los últimos años ha demostrado estar capacitado para adaptarse como el que más, a los nuevos reglamentos de la F1 y que, para este año, lleva más tiempo preparando la temporada, confeccionando el nuevo motor y, a priori, parte como el gran favorito para alzarse con el Mundial.
Y esto último, favorece a todos los equipos que tienen motor Mercedes: McLaren lleva dos años demostrando que puede superar al equipo que le suministra, y si lo ha hecho McLaren, lo puede hacer cualquiera.
Por último, en la F1 moderna, pese a los cambios de reglamento, pocos equipos han pasado de un año para otro, de ser uno de los peores a luchar por el Mundial. El cambio más radical lo protagonizó, precisamente McLaren.
Las previsiones para la nueva temporada
Carlos Miquel cree que, si Honda logra un motor similar al de Mercedes, podrá luchar por ser el tercer coche de la parrilla. En el mismo escenario mete a Carlos Sainz con Williams. En el caso del madrileño, ve aún más complicado que puedan estar a la altura de su suministrador.
Ver a los dos pilotos peleando por ser el tercer mejor coche de la parrilla, visto como fue el año pasado, supondría una mejora considerable, pero las expectativas están muy elevadas y muchos siguen soñando con ver a Fernando Alonso ganar su tercer mundial, y si no, que sea Carlos Sainz en que pueda lograr el primero suyo.
Inicio del Mundial
Ya queda menos para que se inicie el Mundial de F1. En apenas una semana comienzan los primeros test de pretemporada. Serán a puerta cerrado, poca información habrá de ellos, y la mayoría de los coches no tendrán nada que ver con los que veamos en el GP de Australia de F1.
Con la nueva reglamentación todos van más apurados y la F1 ha introducido una sesión más de pretemporada de lo que viene siendo habitual, dando así a los equipos más oportunidades de probar en pista sus nuevos coches. En el caso de Aston Martin, decir que llegan muy justos a esta primera sesión, pero llegarán. El trabajo minucioso de Adrian Newey está llevando a toco el equipo al extremo, pero lo tendrán todo listo para saltar a pista en unos días.
Y será la pista, precisamente, la que dicte sentencia, y veremos donde están Carlos Sainz y Fernando Alonso, si tienen coches para poder pelear por lo más alto.





