Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Miguel Molina nos enseña su nuevo Audi RS 5 DTM

Miguel Molina nos enseña su nuevo Audi RS 5 DTM

Miguel Molina presentó en el Circuit de Catalunya su nuevo Audi RS 5 DTM con el que competirá en la edición 2013 del Campeonato Alemán de Turismos, en la que será su cuarta temporada en las filas del equipo Audi.

La recta de meta fue el lugar elegido por Audi Sport y Miguel Molina para levantar la lona que cubría el coche con el que el piloto español competirá esta temporada. Los nuevos colores no se desvelaron hasta el último momento, y fue el propio Miguel quien se encargó de mostrar su nueva decoración.

El Audi RS 5 DTM llevará el número 20. Al igual que el año pasado, estará englobado en el equipo Phoenix Racing, uno de los tres equipos que conforman la estructura de Audi Sport junto a Abt Sportsline y el Team Rosberg. Estará dirigido por Ernst Moser, equipo que ganó el campeonato DTM 2011 con Martin Tomczyk al volante. Para esta temporada, Audi añade a la denominación de su coche de carreras las siglas RS, que identifican a los modelos más deportivos de la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros.

Las nuevas regulaciones que entraron en vigor nada más caer la bandera a cuadros en la última prueba del campeonato del DTM en 2012 congelaron las especificaciones técnicas de los vehículos para la nueva temporada, limitando las posibilidades de desarrollo. Durante todo el invierno, todo el equipo de Audi Sport ha concentrado sus esfuerzos en identificar si alguno de los 4.000 componentes que configuran el coche de carreras en su especificación para 2012 era susceptible de optimización dentro de estas restricciones. A este respecto, el Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, asegura: “nuestros técnicos han demostrado ser muy ingeniosos”.

Tras estos primeros test en el Circuit de Catalunya, los participantes volverán a encontrarse en el circuito de Hockenheim los días 9 a 12 de abril para los segundos test colectivos. Tres semanas después el campeonato dará comienzo en este mismo circuito alemán.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com