Inicio » Noticias breves » Y el último de la Ultimate Series será el P15: El McLaren de producción más rápido de la historia

Y el último de la Ultimate Series será el P15: El McLaren de producción más rápido de la historia

El coche de carretera más extremo de la historia de McLaren hará su debut a finales de este año y gracias a Autocar os vamos a contar todos los detalles.

Al parecer, el nuevo modelo será el segundo en la serie Ultimate Series de McLaren que llega justos después del híbrido P1. Según Autocar, el motor desarrollará 789 CV y su peso total será inferior a los 1300 kg.

Los ingenieros de McLaren han diseñado el modelo de forma extrema y aun así, este estará homologado para circular por la vía pública.

Su corazón será una versión desarrollada del motor turbo V8 de 3.8 litros de McLaren y será más potente que la mecánica de combustión del P1 -aunque luego este de forma combinada ofrezca una potencia mayor-.

Para reducir el peso del modelo al máximo se ha optado por la última versión del chasis monocasco de fibra de carbono de McLaren (que ahora incluye la estructura del techo) y por evitar la combinación híbrida que hace que el P1 llegue a ls 1547 kg.

Al parecer se espera que las cifras de aceleración coincidan con las del P1 y el o a 100 km/h se cubra en menos de 3 segundos.

El diseño y los elementos de aerodinámica activa serán los factores predominantes en el exterior y aunque habrá que esperarse a las imágenes oficiales, Autocar nos ha prestado un boceto para dar una primera visión de cómo podría ser de radical el P15.

La revelación oficial se llevará a cabo a finales de este año en un evento privado para clientes de la marca y potenciales compradores seguido de su debut público oficial en el Salón de Ginebra de marzo de 2018.

Limitado a unas 500 unidades, el precio del modelo en cuestión podría rondar los 785.000 euros + impuestos.

El editor de Autocar Mark Tisshaw comentó: “McLaren siempre ha ido en la búsqueda del rendimiento, pero con la llegada del Valkyrie de Aston Martin y el proyecto One de Mercedes-AMG se redefinirán las reglas del mercado de los hypercars y es por ello que surge la idea del P15.”

Sin duda alguna, la firma de Woking está viviendo una época emocionante y el P15 se unirá al BP23 -nombre interno del Hyper GT que legará en 2019-.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com