Inicio » Noticias del Motor » Más detalles de la próxima generación del Nissan GT-R: ¿Un nuevo híbrido para 2016?

Más detalles de la próxima generación del Nissan GT-R: ¿Un nuevo híbrido para 2016?

Mientras que el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann declaró recientemente que la tecnología híbrida es demasiado pesada y cara para un superdeportivo de la marca y no cuadra en absoluto con su filosofía, Nissan nos confirma que la próxima generación del icónico GT-R montará un sistema de propulsión híbrido.

Según 7 Tune la marca nipona mantendrá su actual motor 3.8 litros twin-turbo V6 pero lo afinará para desarrollar algo más de potencia y ser mucho más eficiente. A esta increíble motorización se le montará un sistema eléctrico que proviene de Nismo y Williams.

El Vicepresidente ejecutivo de Nissan Andy Palmer dijo a Autocar que la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.

Se espera que el Nissan GT-R R36 llegue al mercado en 2016 y su desarrollo estará dirigido por NISMO y por Kinishi Tanuma que quiere darle valor añadido al modelo aumentando la calidad, los acabados, las sensaciones y la producción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que no se ha confirmado nada acerca del tipo de sistema híbrido que montará la próxima generación del Nissan GT-R, hay ciertos rumores sobre una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la marca.

La experiencia en el campo de la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos entre los que lógicamente se encuentra el próximo GT-R.

Williams Advanced Engineering es la rama empresarial de tecnológica para “la calle” de Williams F1.

Williams ya suministra a Audi y a Porsche sistemas híbridos para los equipos de LeMans y está especializado en la recuperación de energía, en la tecnología de almacenamiento, en la mejora del rendimiento y en la aerodinámica.

El sistema híbrido completo hará que el próximo GT- R ofrecerá presumiblemente más de 800 cv y permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.

En cuanto a la velocidad máxima, se espera que el modelo pueda alcanzar los 340 km/h.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com