Inicio » Noticias del Motor » ¿Máquinas expendedoras para probar y comprar un coche? Ojo a lo último de Alibaba

¿Máquinas expendedoras para probar y comprar un coche? Ojo a lo último de Alibaba

Si algo está claro es que la forma de comprar nuestro coche está cambiando en los últimos años, prueba de ello es que incluso en España ya se ha entregado el primer coche comprado en Amazon, un Opel Grandland X.

A lo largo de este año hemos conocido otras iniciativas como la llevada a cabo por Peugeot instalando una especie de tienda virtual en ¡La cabina de un teléfono de Londres! Pero ojo, porque el gigante chino Alibaba del comercio electrónico ha tenido una idea que va aún más allá, y nos hace replantearnos seriamente la forma de probar y comprar nuestro coche, en esta ocasión ya sin los tradicionales concesionarios.

Alibaba nos propone en este vídeo una experiencia de compra totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. En primer lugar es tan fácil como escanear con nuestro móvil el coche por la calle que queremos probar, concertar una cita en la App de Alibaba, y acercarnos a su “máquina expendedora de coches” para realizar la prueba del vehículo. Disfrutaremos de ese modelo durante tres días, y una vez finalizado dicho periodo tendremos la posibilidad de realizar la compra al instante o de concertar una nueva prueba de otro modelo.

Según el Director de Marketing de la división automotriz de Tmall operado por Alibaba: “Nuestro pensamiento detrás de la máquina expendedora de coches se centra en ayudar a los usuarios a resolver ciertos problemas a los que se enfrentan durante el proceso de compra de automóviles”.

¿No es maravilloso el futuro? Desde luego Alibaba nos lo pinta así en el vídeo, con sistemas avanzados de reconocimiento facial para recoger nuestro coche en un instante y sin mayor papeleo. Hay marcas para todos los gustos, desde Maserati para los más exquisitos hasta BMW, Audi y Volvo.

Los usuarios solo podrán realizar una prueba de conducción con cada modelo, y no se permitirá concertar más de cinco pruebas durante los dos primeros meses del programa. Además para hacer uso de estas máquinas expendedoras, cada usuario deberá tener una puntuación superior a los 700 puntos con el sistema de crédito Zhima en China y ser un “Super Miembro” de la plataforma.

Más allá de esto, no se trata de ningún sueño. De momento Alibaba abrirá dos grandes máquinas como estas en Nanjing y Shanghai, pero ya planea la construcción de decenas más en toda China durante los próximos 12 meses.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com