Inicio » Noticias del Motor » Los problemas financieros de Nürburgring podrían haber llegado a su fin: ¿Una posible compra?

Los problemas financieros de Nürburgring podrían haber llegado a su fin: ¿Una posible compra?

Como ya sabéis, el mítico circuito de Nürburgring continúa con problemas financieros y ha sido objeto de un nuevo rumor que esperemos que se haga realidad en unas semanas.

Hace meses os comentábamos que iba a desaparecer, luego empezaron a invertir dinero en él, marcas como Hyundai donde han instalado su centro de pruebas.

El año pasado,  durante el gran premio de F1, Bernie Ecclestone no descartaba la posibilidad de hacerse con el circuito, aspecto que aseguraría el GP de Alemania durante mucho tiempo, sin embargo, al magnate le faltaron apenas 60 minutos para decir que la adquisición de ese circuito no era práctica para su  negocio, pero que si alguien lo hacía, estaría encantado de que la F1 corriese allí. [No es la primera vez que escuchamos un rumor así]

Construido en 1927, el Infierno Verde fue a la quiebra en julio de 2012 con alrededor de 400 millones de euros de deuda, algo que nadie entiende del todo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con un volumen de negocios anual de casi 60 millones de euros, se esperaba que el valor de su hipotética venta alcanzaría los 118 millones de euros por lo menos, sin embargo, recientes informaciones lanzadas por Wirtschafts Woche apuntan a que el circuito de Nürburgring podría haber sido vendido por una cifra sin determinar que oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros.

Mucho tiempo ha pasado desde que el Nürburgring entró una tormenta de rumores financieros pero todo parece haber llegado a su fin. La sociedad de capital riesgo HIG Capital de EE.UU. podría estar tras la compra del icónico trazado.

Hay que subrayar que el proceso de venta aún no ha finalizado.

Según la publicación anteriormente citada, HIG Capital, con sede en Miami podría haber entrado repetidas veces en el Registro Mercantil.

Tenemos que entender que Nürburgring se compone de múltiples activos, incluyendo la propia marca, la pista, un hotel, un parque de ocio, pistas de pruebas y demás, por lo que la compra podría limitarse a algunos activos.

Para rizar más el rizo, se preguntó a  Bernie Ecclestone sobre el futuro de la F1 en el trazado y comentó que dependería de quien adquiriese el mismo, algo que demuestra de nuevo que a este hombre la F1 le importa bien poco como competición…

 

Foto: © Nürburgring mbH

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com