Inicio » Noticias del Motor » Los asientos de Opel reducen la tensión de la columna y previenen de problemas de espalda

Los asientos de Opel reducen la tensión de la columna y previenen de problemas de espalda

El Opel Mokka ha recibido un premio gracias a su adecuada altura de acceso y a unos cómodos asientos con soporte lumbar ajustable. La victoria del Mokka se debe en gran parte a sus asientos ergonómicos, los cuales poseen un sello de aprobación de Aktion Gesunder Rücken e.V. (Asociación de Espaldas Saludables) por ser beneficiosos para la espalda.

Estos asientos desarrollados por Opel en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico liberan de manera notable tensión de la columna y previenen de problemas de espalda. De acuerdo a unos estrudios, la razón más común de absentismo laboral a lo largo de Europa es el dolor de espalda. Por lo tanto es importante para los pasajeros y conductores que cubren grandes distancias todos los días prevenir activamente la tensión en la espalda al volante.

Por primera vez AGR ha reconocido con su sello de aprobación a un asiento del segmento SUV B con su certificación de los asientos ergonómicos ajustables en 18 posiciones del Opel Mokka. Los asientos tuvieron que cumplir con una lista de diez criterios, incluidos un soporte lumbar de cuatro posiciones y el contorno del respaldo que se adapta perfectamente a la curvatura natural de la columna. Además, el asiento ergonómico ofrece muchas opciones de ajuste adicionales en longitud, altura, superficie de asiento regulable y una extensión desplegable para las piernas. Con un amplio rango de ajuste de hasta 243 mm longitudinalmente y 65 mm en altura, los asientos son tan cómodos que cualquier tipo de cuerpo, silueta o tamaño puede encontrar un posición cómoda y relajada. En combinación con la altura del volante y el ajuste longitudinal, el Mokka se adapta perfectamente a cualquier conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Opel Meriva también demuestra ser un coche verdaderamente respetuoso con la espalda. Es el primer y, hasta la fecha, único coche que los expertos en espaldas han reconocido con el sello AGR de aprobación por su sistema ergonómico certificado. Esto incluye asientos ergonómicos, las revolucionarias FlexDoors, el sistema FlexSpace en los asientos traseros y el porta bicicletas opcional FlexFix. Los expertos de AGR tienen una especial admiración por el concepto Opel FlexDoors con su innovador sistema de apertura de las puertas traseras, que permite movimientos sencillos y cómodos cuando se accede o se sale de la parte de atrás. No son necesarios movimientos extraños o giros. La mayoría de pasajeros agarran intuitivamente el pilar B para sujetarse y ayudarse en sus movimientos. Todas las puertas tienen una amplia apertura de 84 grados, mucho más que la media.

Con el concepto estándar de asientos traseros inteligentes FlexSpace, el interior puede transformarse fácil y rápidamente de un cinco plazas a un cuatro, tres o dos plazas sin quitar ningún asiento.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com