Inicio » Noticias del Motor » Las ventas de eléctricos se resienten debido al precio del barril de petróleo

Las ventas de eléctricos se resienten debido al precio del barril de petróleo

En los últimos meses estamos experimentando una bajada histórica en los precios de los combustibles, algo que ya os comentamos y explicamos recientemente, sin embargo, no hemos notado tanto como deberíamos esa increíble bajada.

Podemos decir que el petróleo mueve el mundo y es que el cierre del año se ha efectuado con un 1% en la caída de los precios, aspecto que  nos beneficia directamente ya que nos da más margen de gasto (mayor poder adquisitivo), un aumento del consumo que implica que la economía crecerá pero ojo, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los productos de la cesta de la compra que componen el IPC han bajado, por lo que técnicamente, y en términos económicos, estaríamos hablando de deflación o como lo llama el gobierno cómicamente (inflación negativa…).

Los que sí que parece que han notado la importante caída en los precios de los combustibles han sido los fabricantes de vehículos eléctricos. Recientemente, Bloomberg ha comentado que BMW advierte que el desarrollo de los coches eléctricos y su venta están en peligro con los actuales precios del oro negro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

petroleo

Unos combustibles baratos pueden hacer que los coches eléctricos sean mucho más complicados de vender,de hecho, de acuerdo a BMW AG, el fabricante de automóviles estaría enfocando su gama a variantes híbridas enchufables, algo que ya han anunciado marcas como Volvo.

Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW recientemente ha comentado que las ventas de los vehículos de cero se están resintiendo y se resentirán aún más si el precio del petróleo no remonta. Estoalgo que parece más que lógico aunque francamente no termina de cuadrarme ya que estimo que el posible comprador, además del ahorro en combustibles tiene en consideración aspectos como el cuidado del medio ambiente o el avance tecnológico.

Pese a la ralentización que pueda estar experimentando este segmento en concreto en estos momentos, las entidades bancarias y los expertos auguran un repunte del precio de barril para el segundo semestre de 2015. Además de esto, las futuras legislaciones en materia de contaminación siguen desarrollándose y apuntan a un futuro con 0 emisiones, por lo que mantener familias de vehículos 100% eléctricos resultará un factor de vital importancia para una marca.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com