Inicio » Lo + Destacado » Las ventas de Audi en Europa crecen un 4,2% en Octubre

Las ventas de Audi en Europa crecen un 4,2% en Octubre

AUDI AG ha comenzado el cuarto trimestre del año con otro incremento de ventas de dos dígitos. Gracias en particular a los modelos Q3, Q5 y Q7, junto a los de la familia A5, las ventas mundiales en octubre aumentaron un 13,9% en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone un total aproximado de 123.600 automóviles entregados. Eso significa que en torno a 1.221.150 clientes han comprado ya un nuevo Audi desde el pasado mes de enero, una cifra que representa el 12,9% de crecimiento respecto a idéntico periodo de 2011. En el mes de octubre, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt ha sorteado de nuevo la tendencia del mercado en Europa al conseguir una subida del 4,2%. Las entregas de Audi han continuado con tasas de crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos (+14,5%) y en China, donde el aumento ha sido del 29,5% durante el mes pasado.

China continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento para Audi: “Durante este mes de octubre ya hemos superado la cifra total récord que alcanzamos el pasado año, y en 2012 volveremos, por tanto, a establecer otro importante nuevo récord”, manifestaba Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing. De Meo añadía: “Nuestra cuota de mercado en el segmento premium en China se ha incrementado aún más desde enero, gracias también a los nuevos modelos que se han adaptado perfectamente a la creciente demanda de los consumidores de aquel país, que buscan individualidad y deportividad”.

Con el reciente lanzamiento del SUV compacto Q3, del A4 allroad quattro y del RS 5 Coupé, Audi se ha abierto con éxito a nuevos segmentos para la marca en China. Con todos los modelos, las ventas del fabricante de vehículos premium han aumentado un 31,2% desde enero, hasta alcanzar las 332.959 unidades. En todo el año 2011, esas entregas fueron de 313.036 coches. El crecimiento del 29,5% experimentado en el mes de octubre, que supone un total de 35.899 vehículos, ha estado liderado principalmente por los modelos Audi A6 L y Q5, construidos en Changchun.

En octubre, Audi también logró un notable incremento en otros muchos mercados en expansión dentro de la región de Asia-Pacífico. En Corea del Sur, por ejemplo, las ventas en comparación con el mismo mes de 2011 aumentaron un 62,5%. En India, el lanzamiento del Q3, que tuvo lugar en junio, ha contribuido a una subida del 76,3% en las ventas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Estados Unidos, con unas ventas de 11.708 unidades y un crecimiento del 14,5%, Audi of America ha conseguido en octubre batir el récord mensual por 22º mes consecutivo. El A4 fue uno de los modelos clave en estos resultados. La demanda del coche más vendido de la gama Audi en Estados Unidos aumentaron el 20,6%, para totalizar 3.151 coches entregados a los clientes. Las ventas de los coches de gran tamaño, es decir, el A6, el A7 Sportback, el Q7 y el A8, también tuvieron un crecimiento de dos dígitos, y recibieron un impulso extra gracias a la llegada al mercado en septiembre de los modelos S6, S7 Sportback y S8. Las versiones S de los modelos Audi, unas versiones especialmente deportivas, ha gozado siempre de una extraordinaria demanda entre los clientes de la marca en Estados Unidos. Las versiones S del Audi TT, A4 y A5 están presentes en el mercado norteamericano desde hace bastante tiempo, y cerca de uno de cada cuatro compradores de los respectivos modelos se ha decantado por la variante deportiva en los últimos meses.

Un fuerte crecimiento en Canadá (+37,6%) y en toda la región de Sudamérica (+55,8%) durante el mes de octubre, confirma el dinamismo de Audi en el continente americano. Sólo en Brasil, donde el A1 Sportback ha captado nuevos clientes para la marca de los cuatro aros desde septiembre, la firma de Ingolstadt ha mejorado un 82,2% las ventas de octubre respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 645 coches vendidos.

En Europa, Audi ha seguido manteniendo en octubre su línea de crecimiento de los últimos meses, a pesar del ambiente negativo de los mercados, en general. Alrededor de 60.950 coches (+4,2%) se entregaron a los clientes en los principales países europeos para el fabricante de Ingolstadt. El reciente lanzamiento de la nueva generación del Audi Q5 ha fortalecido aún más las ventas en Europa.

En el mercado alemán, el Q3 y el A5 también han contribuido de una manera especial a subir las ventas un 5,1%, hasta alcanzar las 23.450 unidades. Durante los diez primeros meses del año, el fabricante premium vendió 222.227 automóviles a los consumidores de Alemania. Este crecimiento acumulado del 7,2% respecto al mismo periodo de 2011 significa que, también en Alemania, la demanda de los modelos Audi ha sido notablemente más fuerte que la del mercado en su conjunto.

En el Reino Unido las ventas de Audi experimentaron un crecimiento del 19,8%, lo que supone haber entregado 9.109 coches. Además de los Q3 y A5, los modelos grandes han progresado de forma significativa. Por otra parte, mientras que las ventas totales en el mes pasado cayeron en Italia (-14,1%; 3.903 coches) y en España (-11,8%; 2.561 coches), las mejoras fueron importantes en otros mercados, como Bélgica (+16,6%; 2.993 coches) y Turquía (+13,1%; 1.000 coches).

El mayor crecimiento de Audi en los grandes mercados europeos fue, una vez más, el de Rusia, donde las ventas en octubre ascendieron el 57,1% y alcanzaron los 2.946 vehículos entregados. Rusia, además, continúa liderando el sólido comportamiento de Audi en todas las regiones del este europeo, donde la compañía entregó de enero a octubre 48.650 unidades, lo que supone un aumento del 31,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Con esa trayectoria, Audi va a superar a final de año los 50.000 vehículos vendidos en la región por primera vez en su historia.

 

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com