Inicio » Lo + Destacado » Las nuevas Husqvarna Nuda 900 ABS y Nuda 900R ABS

Las nuevas Husqvarna Nuda 900 ABS y Nuda 900R ABS

Husqvarna Motorcycles ha perfeccionado sus modelos Nuda 900 y Nuda 900R, agregando en estos modelos puristas y deportivos de apenas 195 kilogramos de peso en orden de marcha la posibilidad de adquirir opcionalmente el sistema de seguridad ABS, que se instala en fábrica.

La tecnología de la Nuda 900 y Nuda 900R sigue siendo la misma, sin variación alguna. Las dos siguen equipadas con el motor que fue desarrollado en base al propulsor bicilíndrico de la BMW F 800 R, que en las motos de Husqvarna tiene una potencia de 77 kW/105 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 100 Nm a 7.000 vueltas.Husqvarna Nuda 900El chasis de la Nuda 900 y de la Nuda 900R es de ligeros tubos de acero entramados de gran rigidez torsional, que incluyen al motor como elemento autoportante. La suspensión de alta calidad (en el caso de la Nuda 900R con un amortiguador trasero Öhlins plenamente regulable y con posibilidad de también ajustar la altura) permite disfrutar al máximo conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas. Los frenos de alto rendimiento garantizan una capacidad de deceleración vehemente y segura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los dos modelos cuentan con pinzas delanteras de fijación radial. La nuda 900 cuenta con pinzas Brembo de cuatro bombines atornilladas radialmente. Los discos tienen un diámetro de 320 milímetros, y las pastillas son sinterizadas. En concordancia con sus cualidades deportivas, la Nuda 900R dispone de pinzas monobloque Brembo de una sola pieza. Los dos modelos cuentan con un disco de freno posterior de 265 milímetros de diámetro, con pinza Brembo de dos bombines.

Desde el cuarto trimestre de 2012, tanto la Nuda 900 como la Nuda 900R pueden estar equipadas opcionalmente con el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que se monta en fábrica. Se trata del sistema ABS más moderno de 2 canales disponible en el mercado: el nuevo sistema Bosch 9MP. El peso del sistema ABS de nueva generación es de aproximadamente un kilogramo, lo que significa que es especialmente ligero y compacto. Este sistema cuenta con válvulas reguladoras lineales, que garantizan respuestas óptimas. Además, tiene sensores de ruedas de última generación, y el correspondiente disco es de 48 dientes. La distancia entre el sensor y el disco se controla automáticamente. Un sensor de presión controla adicionalmente la presión del freno de la rueda delantera. De esta manera, también se detecta la elevación de la rueda posterior. Si lo desea el cliente, puede desconectar el sistema ABS, lo que puede ser razonable en determinadas circunstancias como, por ejemplo, en circuitos de carreras

Fuente: Husqvarna

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com