Malas noticias nos llegan desde el Reino Unido en relación a la histórica planta de producción de Rover-MG. Tras unos meses de indecisión finalmente NAC-MG ha decidido cesar la producción local de vehículos al no resultar rentable dado el bajo volumen actual.
Con el Brexit como excusa principal y una libra que no permite jugar demasiado con los precios, la planta de Longbridge ha cesado la fabricación de automóviles o, mejor dicho, el ensamblaje final de las piezas importadas desde China. A partir de ahora el proceso completo llegará desde ese país.
A pesar de la mala noticia, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Tan sólo 25 empleados perderán su puesto de trabajo dado que otros 300 seguirán estando en activo en otras áreas de la empresa (desarrollo, marketing, planificación, etc), algo lógico si tenemos en cuenta que hace poco anunciaron una inversión de 1,2 millones de libras.
La gama MG ofertada en el Reino Unido incluye el polivalente «3» y el crossover compacto «GS» dado que desde hace unas semanas los «6» han cesado su comercialización al no contar con un motor diésel que cumpla las normativas europeas (algo queda en stock). Esto no implica que los planes de expansión hayan cambiado dado que se espera lanzar el año que viene un crossover para rivalizar con el Nissan Juke.
En mi pueblo hay unos cuantos mg rodando pero ya no he vuelto a ver ninguno más desde que BMW lo vendió… quizás si ganan la partida a Nissan Juke (qué difícil lo veo) salgan adelante
Mg ya no se vende desde que la vendieron a los chinos,se fabrican para otros paises,por eso ya casi no se ven
Que pena que este prácticamente desaparecida, es una marca que a mi gusto tenía una estética preciosa.