El equipo de desarrollo trabajó duro para perfeccionar todos los detalles del diseño, construcción y aerodinámica además de para optimizar la elegancia en el interior del noveno Civic. Los ingenieros de Honda realizaron las pruebas del coche en Europa para afinar el nuevo Civic. También hizo un buen uso de la cámara anecoica de Honda (sin eco) que tiene la marca en el departamento de I + D con el fin de afinar el aislamiento de la cabina. Uno de los resultados del trabajo en la cámara anecoica era para modificar el diseño y la construcción del revestimiento del techo, y cómo este interactúa con la carrocería.
La eficiencia aerodinámica del nuevo Civic, también jugó un papel clave en la maximización de su refinamiento. Varios miembros del equipo de desarrollo han pedido a sus ingenieros de Fórmula 1 que ayudaran a entregar un coche que combinase un bajo coeficiente de arrastre con una excelente estabilidad a alta velocidad. Horas de trabajo meticuloso en el túnel de viento de Honda han mejorado el rendimiento, menor consumo de combustible y además dieron lugar a un interior excepcionalmente silencioso.
Según el Jefe de Desarrollo, Kazuo Sunaoshi, «No ha mejorado el ruido y el refinamiento del nuevo Civic a través de una sola técnica. Ha sido la acumulación de un montón de pequeños detalles. Mi gran reto fue para que coincidiese con el ruido y las vibraciones de nuestros competidores europeos. Me siento orgulloso de decir que hemos logrado nuestros objetivos».
El nuevo Honda Civic es más seguro, inteligente y versátil que su predecesor y hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.