Hace cuestión de unos meses corría por muchas páginas de internet una imagen en la que se veía un accidente entre un Landwind X7 y un LR Range Rover Evoque. Si no conoces ambos modelos seguro que te podría parecer una chorrada pero «el morbo» está en que el primero es un clon del segundo.
Hoy regresamos con una noticia parecida aunque no exacta. En esta ocasión el accidente ocurre entre un flamante Porsche Cayenne de última generación y un Zotye SR9, un modelo inspirado (por no decir casi calcado) al Macan y que ha cabreado mucho a los responsables de la firma alemana.
El accidente ocurrió hace unos días en Shanghái por culpa de una conductora con demasiadas prisas que fue incapaz de mirar a su alrededor, estampando el Zotye contra el Porsche Cayenne. Por suerte los daños quedaron ahí y no hay que lamentar heridos ni siquiera leves.
El Zotye SR9 es un SUV que ha logrado conquistar a buen número de usuarios en sus primeros meses a la venta gracias a que realmente se parece al Porsche pero cuesta hasta cinco veces menos. Eso sí, bajo el capó no hay un motorazo de elevadas prestaciones aunque tampoco va mal servido de serie: 2.0 Turbo con 190 CV que puede elegirse con caja manual o de doble embrague.
[Fuente: Weibo]
Hasta en el interior lo han copiado. Por lo que se ve, el chino o se hizo mucho, yo creía que acabaría siendo una bola en llamas. Al final va a ser bueno y todo.