Inicio » Noticias del Motor » La historia del 4WD de Suzuki (Parte 3/3)

La historia del 4WD de Suzuki (Parte 3/3)

Adaptando 4WD a los turismos

Suzuki está adoptando la tecnología 4WD de sus modelos off-road a sus mini-coches con el fin de dar a los conductores que viven en regiones frías y montañosas más tranquilidad durante la conducción diaria. Los increíbles avances en esta tecnología se pueden ver en el crossover SX4 con sistema 4WD.

El SX4 actual está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente. Con este sistema un controlador evalúa la carretera y las condiciones de la conducción de forma precisa sobre la base de la información proporcionada por unos sensores que monitoriza la aceleración y deceleración, la frenada y el agarre de las ruedas. Un mecanismo de acople de control eléctrico distribuye el par rápidamente y de forma precisa dondequiera que sea necesaria dependiendo de las condiciones de la conducción.

El modo de conducción se puede cambiar por medio de un simple interruptor. En el modo 4WD Auto, en el que la distribución de par es controlada automáticamente, el vehículo usa 2WD en condiciones normales de conducción para mantener un bajo consumo de combustible. Las superficies resbaladizas o de mal asfaltado son detectadas instantáneamente a través de los datos de conducción y el par es proporcionado automáticamente a las ruedas traseras para producir una tracción 4WD y, por tanto, mejorar la estabilidad. El modo 4WD-Lock mantiene la tracción total del vehículo proveyendo una proporción directa de par a las ruedas delanteras y traseras facilitando la salida de terrenos cenagosos o superficies en mal estado.

Es más, el primer modelo del segmento D de Suzuki, el Kizashi, está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente con un sistema de proalimentación que intuitivamente ajusta la cantidad de par del motor a las ruedas traseras en respuesta a las condiciones de la carretera y los datos sobre el modo en que el coche es conducido tales como aceleración y dirección. El resultado es un arranque, aceleración y toma de curvas más suave. Además, el vehículo está equipado con un sistema de control dinámico de las sinergias del vehículo propio de Suzuki que mejora la estabilidad en la conducción monitorizando el sistema de dirección y el rumbo del vehículo de forma continua y conjuntamente con el sistema 4WD y el dirección asistida electrónicamente.

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.

Sistema 4WD de cuatro modos      

El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock, para permitir un control óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.

• AUTO

El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.

• SPORT

El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.

• NIEVE

El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.

• LOCK

El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

El Nuevo SX4 está a la vanguardia de los trabajos de desarrollo de Suzuki. Al ofrecer a los conductores mayores oportunidades gracias al sistema 4WD de cuatro modos, el SX4 es el coche familiar perfecto, apropiado para uso diario y para las salidas de fin de semana. Este nuevo vehículo 4WD está destinado a ser disfrutado por mucha más gente que nunca.

Suzuki continua desarrollando y ofreciendo nuevos valores 4WD, lo cual es una de sus competencias esenciales, a través de ALLGRIP para satisfacer la demanda y dirigiéndose al comportamiento, la seguridad y la economía.

Fuente: Suzuki

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com