Inicio » Noticias del Motor » La historia del 4WD de Suzuki (Parte 2/3)

La historia del 4WD de Suzuki (Parte 2/3)

El desarrollo del Vitara      

Con el lanzamiento del Vitara en 1988 comenzó una nueva era para los coches 4WD de Suzuki. Basados en un robusto chasis con estructura de escalera, llevaba puntales en la parte delantera y una horquilla central en la parte trasera formando un bastidor simple y efectivo que aseguraba una conducción ligera. Se lanzó como una alternativa off-road radicalmente más ligera que la de su principal competidor, con una distancia entre ejes de 2.200mm para aumentar la maniobrabilidad y una carrocería por debajo de los 1.000kg.

En 1994 la incorporación de una caja de cambios “Drive Select 4×4” de nuevo diseño hizo posible que los conductores cambiaran de 2WD a 4WD mientras estaban en movimiento y que pudieran responder a las condiciones de la carretera rápidamente.

El primer Grand Vitara fue lanzado en 1998 en un esfuerzo por mejor el comportamiento on-road, dado el número de SUVs que estaban empezando a salir al mercado. La suspensión también cambió de una suspensión trasera por brazos de arrastre a una suspensión rígida de 5 puntos, consiguiendo una mayor rigidez. Se introdujo también la dirección de piñón y cremallera dando al Grand Vitara un manejo más directo. En particular, la estabilidad del vehículo en giros acentuados suscitó las alabanzas de los clientes.suzuki grand vitaraLa comodidad del vehículo se incrementó aún más en el año 2000 cuando fue posible cambiar de 2WD a 4WD sólo con pulsar un botón.

El Grand Vitara tal y como lo conocemos hoy fue lanzado en 2005.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Continuando con el tradicional esquema longitudinal FR (motor delantero, rueda motriz trasera), el equilibrio del peso del vehículo se distribuyó más o menos de forma similar sobre las ruedas delanteras y traseras. Aún más, el esquema FR permitió que las ruedas delanteras estuvieran en una posición más cercana a la delantera del vehículo, y el cambio de piezas muy pesadas como el motor y la transmisión a la batalla llevó a una conducción más ágil.

En la carrocería del Grand Vitara, los diseñadores aunaron una dura conducción off-road, un comportamiento estable y un confort sofisticado. La adopción de una carrocería monocasco con un chasis de escalera integrado, menos propenso a la distorsión comparada con una construcción por separado, hace posible conducir en una gran variedad de escenarios. Al fabricar la mayoría de los componentes del chasis con una ligera aunque fuerte chapa de acero de alta tensión se preservó la rigidez torsional al tiempo que se aligeró el peso del vehículo. También se hizo la carcasa del diferencial trasero de aluminio fundido para reducir aún más el peso del vehículo.

El uso de una suspensión a las cuatro ruedas independiente para la parte delantera y trasera permite al vehículo conseguir un equilibrio entre la necesidad de estabilidad en la conducción a alta velocidad en la carretera y las necesidades de comportamiento off-road. Discos de freno ventilados en las cuatro ruedas consiguen una mejor evacuación del calor y menor perdida de frenada produciendo un mejor comportamiento al cambiar rápidamente el tipo de carretera. Además, la adopción de un interruptor permitía al conductor cambiar el modo de conducción a su voluntad y en un solo movimiento dependiendo de las condiciones de la carretera. Con el interruptor se pueden seleccionar cuatro modos: modo 4H que da la conducción suave y estable que sólo puede proporcionar un 4WD; modo 4H Lock para conseguir un mayor par motor en caminos difíciles; modo 4L Lock para cuestas y pendientes duras donde se necesita el máximo par motor; y modo N para remolcajes.

 

Fuente: Suzuki

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com