Inicio » Noticias breves » La familia 4×4 de Škoda crece de nuevo con el Octavia

La familia 4×4 de Škoda crece de nuevo con el Octavia

Con vistas a ampliar la exitosa gama de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, la familia de vehículos equipada con esta tecnología vuelve a tocar al Škoda Octavia.

Disponible ahora en la carrocería 5 puertas, la berlina de la marca checa del Grupo Volkswagen ahora puede disfrutar de la polivalente y probada tracción inteligente.

Con este, ya van siete los modelos de Škoda en disponer de la tracción total.

El Octavia berlina ahora puede montar un sistema de tracción total “4MOTION” de última generación acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades “DSG” o una manual de 6 velocidades.

El sistema de tracción emplea un embrague Haldex 5 que se activa antes de que las ruedas patinen evitando, casi por completo, que se produzca una pérdida de tracción.

DSG 4x4

Con una carga baja o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero desacoplado. No obstante, si es necesario, el eje trasero del Octavia se conecta en décimas de segundo. Esto se produce a través del embrague Haldex accionado por una bomba de aceite electrohidráulica.

La tracción inteligente 4Motion calcula de forma permanente el momento de propulsión ideal para el eje trasero y regula el cierre del embrague de discos múltiples a través de la excitación de la bomba de aceite.

Mediante la cantidad de presión ejercida sobre las láminas del embrague es posible variar el par transferible sin escalonamientos.

La activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

octavia y octavia combi 4x4

Adicionalmente, el vehículo monta el sistema electrónico “EDL en las 4 ruedas”. Este sistema integrado en el sistema ESL (control de estabilidad) actúa como lo haría un diferencial transversal, eso sí, salvando las diferencias.

El sistema EDL posibilita una transferencia estable de la fuerza de propulsión a través de la rueda contraria frenando la rueda que patina.

Un total de cuatro motorizaciones estarán disponibles en el Octavia asociado a la tracción total.

1.6 TDI Green tec con 77 kW (105 cv)

2.0 TDI Green tec con 110 kW (150 cv)

2.0 TDI Gren tec con 135 kW (184 cv)

1.8 TSI Green tec con 132 kW (180 cv)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com