Inicio » Noticias del Motor » Jaguar XE SV PROJECT 8: El Jaguar que quiere comerse “BMW M4 GTS ” de dos en dos…

Jaguar XE SV PROJECT 8: El Jaguar que quiere comerse “BMW M4 GTS ” de dos en dos…

Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hace unas horas cuando Jaguar Land Rover (SVO) ha revelado la versión más potente, ágil y extrema que Jaguar ha puesto en la carretera nunca -en formato sedán-.

Se trata de una variante más que radical del Jaguar XE que ha sido mejorado y modificado para ofrecer 600 CV de potencia y una velocidad punta de 321 km/h.

Para describir y contaros todo, mejor vamos por partes:

– Se trata de la segunda “edición coleccionista” de SVO desde que en 2014 la marca lanzara el Project F-TYPE 7 y en este caso se ha optado por un sedán de cuatro puertas construido a mano con el rendimiento de un superdeportivo.

– Se trata de un modelo diseñado para entusiasmar a los entusiastas de la conducción, con una extraordinaria combinación de potencia explosiva, agilidad dinámica y tracción en todas las ruedas. Para garantizar la exclusividad, no se fabricarán más de 300 unidades creadas por el Centro Técnico de SVO en Coventry.

– El Project 8 cuenta exclusivamente con la versión más tuneada del propulsor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar Land Rover. La unidad desarrolla 600 CV y viene asociada a un escape activo variable de titanio, a un sistema de tracción total (AWD) y a una aerodinámica derivada de la competición que permite al modelo alcanzar los 321 km/h sin despegarse del suelo. Este conjunto permite cubrir el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

– El rendimiento de este coche está más orientado a la pista que ningún otro SVO de la historia. El Project 8 cuenta con una serie de modificaciones como los paneles de aluminio ligero, el parachoques de fibra de carbono con conductos de refrigeración mejorados, unas exclusivas y ligeras llantas de 20 pulgadas, separadores en el eje delantero ajustables, parachoques posterior de la fibra del carbono, difusor trasero y aerodinámica posterior ajustable – que ofrece más de 122 kg de downforce a 300 km/h-. El Project 8 será el sedán V8 más ligero de la gama Jaguar.

– Para asegurar un rendimiento óptimo cuenta con unos muelles más rígidos regulables manualmente y unos amortiguadores de variación continua (- 15 mm de altura para la pista). Es la primera vez que se hace uso de los cojinetes cerámicos de nitruro de silicio procedentes de la fórmula 1 en un automóvil de carretera. El modelo incorpora un diferencial activo electrónico trasero (EAD) con radiador propio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El alto rendimiento continúa en el interior con sutiles aplicaciones en fibra de carbono brillante, Alcantara, un exclusivo volante deportivo y unos nuevos guarnecidos. La transmisión Quickshift de ocho velocidades puede ser operada mediante unas levas de aluminio ubicadas detrás del volante.

– El Proyject 8 es también el primer Jaguar que cuenta con un “Modo Pista” que adapta los sistemas de control de estabilidad y transmisión para el uso en circuito que agudiza tanto la respuesta del acelerador como la de la dirección para obtener la máxima precisión y retroalimentación del conductor.

– El Project 8 estará disponible en dos variantes: El modelo estándar de cuatro asientos -asientos delanteros deportivos con marcos de magnesio- o el paquete opcional de dos plazas que incluye asientos de carreras de fibra de carbono delanteros ligeros con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención ubicado en el lugar del asiento trasero. Todas las unidades contarán con el volante a la izquierda. El Track Pack opcional ahorra 12,2 kg gracias a los asientos deportivos.

– Los propietarios podrán personalizar su coche con todos los colores y acabados opcionales de la gama SVO.

– En el corazón del Project 8 nos encontramos con la última evolución del V8 Supercharged de 5.0 litros de Jaguar modificado para dar una potencia 600 CVy 700 Nm de par. Para lograr estas cifras los ingenieros de SVO han afinado el software de calibración del motor y han mejorado la admisión y el escape del motor.

– Para maximizar la tracción y la entrega del V8 de 5.0 litros, el Project 8 utiliza una versión re-calibrada del cambio de ocho velocidades Quickshift All-Wheel Drive de Jaguar. Capaz de cambiar entre engranajes en sólo 200 milisegundos, el cabio ayuda a proporcionar una precisión y confianza excepcionales.

– Los nuevos frenos carbocerámicos están compuestos de discos frontales de dos piezas de 400 mm con pinzas de aluminio de seis pistones y discos traseros de dos piezas de 396 mm con un pistón único.

– El juego de ruedas y neumáticos es el más grande jamás montado en un sedán deportivo de producción firmado por Jaguar. Llantas delanteras de 9,5 x 20 pulgadas y trasera de 11 x 20 pulgadas, todas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 intalados en unas llantas de aleación de aluminio forjado.

– El Jaguar XE SV Project 8 hará su debut mundial en Goodwood Festival of Speed ​​en West Sussex, Reino Unido. El modelo hará su debut dinámico en la famosa colina de Goodwood el viernes 30 de junio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com