Inicio » Lo + Destacado » Jaguar Land Rover firma un acuerdo con Arabia Saudi

Jaguar Land Rover firma un acuerdo con Arabia Saudi

Azzam Yaser Shalabi, Presidente del Programa Nacional para el Desarrollo Industrial (NICDP) de Arabia Saudí y el Dr Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, han firmado formalmente una carta de intenciones que allana el camino para una asociación automovilística en Arabia Saudí.

Jaguar Land Rover y el Programa Nacional para el Desarrollo Industrial (NICDP) de Arabia Saudí pondrán en marcha un estudio de viabilidad que desarrollarán conjuntamente, para la  determinar la idoneidad de establecer una futura instalación de Jaguar Land Rover en dicho territorio.

SAR el Príncipe Faisal Bin Turki bin Abdul Azi Al Saud y el Gobierno de Arabia Saudí han expresado su intención de comenzar, desarrollar y apoyar a la industria automovilística y han considerado a Jaguar Land Rover como un socio potencial para ayudarles a fortalecer sus planes de industrialización.

Las conversaciones entre Jaguar Land Rover y el Gobierno Saudí se encuentran en una fase preliminar, aunque algunas oportunidades ya han sido identificadas como la producción de componentes de aluminio.

Las conversaciones iniciales sobre posibles inversiones en Arabia Saudí llegan después del reciente anuncio de joint venture entre Jaguar Land Rover y Chery Automobile Company Ltd para la fabricación conjunta de vehículos en una nueva planta cerca de Shanghai, China, y la ampliación de la planta de montaje de JLR en Pune, India.

Esta expansión es como consecuencia del fuerte aumento en las ventas de Jaguar Land Rover en los mercados emergentes, lo que contribuye a un aumento del 32% en las ventas mundiales, 324.184 vehículos,  en los once primeros meses de 2012 (hasta el día 30 de noviembre). En el año natural en curso, las ventas en el Oriente Medio y el Norte de África se han incrementado en más de un 9%, hasta 11.418 unidades.

A la espera de cerrar los acuerdos finales, Jaguar Land Rover espera poder facilitar más detalles del acuerdo en 2013.

Fuente: Jaguar Land Rover
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com