Más de cuatro décadas después de inaugurar, como Príncipe, las instalaciones de Montaje II en Valladolid, Don Juan Carlos ha inaugurado la línea donde se va a fabricar Renault Captur en exclusiva mundial. Un lanzamiento que coincide con el 60 Aniversario de la salida de la cadena del 4/4, primer vehículo fabricado por Renault en España.
El presidente de la Alianza Renault Nissan ha resaltado la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España para conseguir el acuerdo que ha hecho realidad la afectación de Renault Captur a esta factoría. Esfuerzo y capacidad de negociación que, con la firma del Acuerdo Social 2014-2016, ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años.
El director de la factoría, Manuel Guillermo ha sido el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault Captur. Con una inversión de 170 millones de euros, realizada para la adaptación de la planta, la fábrica tiene asegurado el futuro durante los próximos años gracias a Renault Captur y a Twizy. Durante el recorrido por la cadena S. M. el Rey Don Juan Carlos ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje desde la última vez que visitó la factoría, para su inauguración en 1972, momento en el que se fabricaban Renault 8 y Renault 5.
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor