El BMW M3 Competition recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión del BMW Serie 3. Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno, especialmente en este G3M Bi-Turbo de G-Power.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior, pero en esta nueva generación también hay muchas chucherías exclusivas. Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo.
A España solo llegarán las versiones Competition con y sin tracción total, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Se asocian al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
Sin embargo, ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más potencia y agresividad, de ahí que G-Power nos presente hoy su paquete G3M Bi-Turbo para el nuevo M3 Competition, lo que da lugar a una completa transformación estética y mecánica.
El G3M Bi-Turbo tiene hasta 720 CV
En su exterior se viste con un paquete de fibra de carbono que incluye un nuevo divisor frontal y faldones laterales. A ellos se suma un alerón trasero dinámico fijo. Hay dos juegos de llantas disponibles: llantas forjadas Hurrican RR (en el automóvil verde) y llantas Hurricane RS (en el automóvil negro mate). Ambos juegos vienen en los mismos tamaños.
Hablamos de unas dimensiones delantera y traseras de 9 x 20 pulgadas y 10,5 x 21 pulgadas, respectivamente. Calzan gomas de alto rendimiento con neumáticos 285/30 R20 y 295/25 R21. Se están desarrollando nuevos capós de carbono Venturi RR y RS como complemento. Estos se venderán con un acabado de fibra de carbono desnudo o parcialmente pintados.
Junto con un nuevo sistema de escape y otras actualizaciones menores de hardware, el motor S58 ahora genera hasta 720 CV (529 kW) de potencia 850 Nm de par máximo. G-Power también ofrece variantes menos potentes con un ajuste de la ECU. La opción intermedia eroga 670 CV (493 kW) de potencia. En un peldaño inferior tenemos la opción con 620 CV (456 kW).