Inicio » Lo + Destacado » IESE y SEAT evalúan los factores clave de la electromovilidad en España

IESE y SEAT evalúan los factores clave de la electromovilidad en España

La escuela de negocios IESE y SEAT se han aliado para evaluar los factores clave de la movilidad eléctrica en España. A lo largo de los últimos tres meses, más de 60 estudiantes del curso de Operaciones Estratégicas que se imparte dentro del Executive MBA del IESE, han participado en el “SEAT e-mobility Project”.

Este proyecto ofrece una oportunidad a los estudiantes para analizar los efectos de la electromovilidad en la cadena de valor de la industria del automóvil y evaluar los posibles escenarios en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

El punto de encuentro de todos los equipos es el precio, en el que coinciden que sigue siendo bastante elevado. Según estudios de TCO (coste total de propiedad), la diferencia al alza del precio de compra de un vehículo eléctrico puede ser compensada, en un periodo de 5 a 9 años, por el ahorro en el gasto energético gracias a una mayor eficiencia de los sistemas de propulsión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta ratio depende en gran medida del desarrollo del precio del petróleo y de los impuestos y en la reducción del precio de los componentes más caros del vehículo eléctrico, como las baterías o el sistema de propulsión.

Las ayudas públicas actuales para incentivar la compra de coches eléctricos no son suficientes.

Acerca de los típicos desplazamientos diarios que se realizan en el país, y según las conclusiones presentadas por los estudiantes, hasta el 70% de éstos se puede cubrir con movilidad eléctrica. Por otra parte, hacen falta mejoras en la red de infraestructuras.

La estandarización es un factor clave para la inversión y para la eficiencia de las infraestructuras y tecnologías necesarias.

El objetivo que persigue el “SEAT e-mobility project” es abrir un intercambio de ideas sobre el futuro de la movilidad y fomentar un debate en el seno de las que serán las próximas generaciones de gestores llamados a liderar el tejido empresarial.

Fuente: SEAT

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com