Inicio » Preparaciones de vehículos » Hasta la llegada del BMW M5, el Serie 5 más salvaje es obra de AC Schnitzer: Hasta 400 CV para el 540i

Hasta la llegada del BMW M5, el Serie 5 más salvaje es obra de AC Schnitzer: Hasta 400 CV para el 540i

Hace apenas unos meses, BMW España inició la comercialización del nuevo Serie 5, una interesante propuesta que combina elegancia, dinamismo y un interior mucho más versátil. La oferta inicial es limitada, pero poco a poco llegarán nuevas alternativas con el paso del tiempo. Sin embargo, ya sabemos cómo es el mercado de accesorios del automóvil, donde los más sibaritas quieren grandes dosis de potencia y un aspecto más radical desde el principio.

Es por ello que preparadores como AC Schnitzer trabajan a contrarreloj para ofrecer variantes notablemente más radicales que las de serie, y el último en pasar por las manos de este especialista es la nueva berlina bávara en sus versiones sedán y familiar. Como podemos ver en las imágenes los cambios tanto en el interior como en el exterior son notables, con una apariencia mucho más radical y aún más deportivo sin cabe. Pero las mejoras más interesantes se han llevado a cabo bajo el capó, donde gracias a una reprogramación de la ECU, AC Schnitzer ha conseguido una mejora en la potencia de los 540i y 530d. La compañía también promete mejoras en el futuro para los M550i, 530i y 520d.

Así, el BMW 540i eleva la potencia del bloque de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada hasta los 400 CV (298 kilovatios), en lugar de los 340 CV (250 kilovatios) actuales. Para la variante diésel, el 530d con mecánica de 3.0 litros ofrece ahora 315 CV (235 kilovatios), en vez de conformarse con 265 CV (198 kilovatios). Y como no podía ser de otra manera, el modelo alemán recibe una serie de nuevas piezas y elementos en su exterior que le dan esa apariencia más distintiva, a la vez que mejoran la aerodinámica del conjunto y se ponen en consonancia con la mecánica.

En el interior los cambios son menos destacables que en el exterior, algunos de ellos son las alfombrillas de terciopelo, los pedales deportivos de aluminio o una serie de insignias que dejan claro que estamos ante una preparación de AC Schnitzer.

Destacan el splitter frontal, los paragolpes, los detalles en fibra de carbono o el modesto alerón trasero situado sobre el portón del maletero. No menos llamativo es el sistema de escape, que además de incluir salidas de acero inoxidable con acabado cromado o negro, ofrecen un sonido ensordecedor a juego con las optimizaciones. Adicionalmente, también se ha instalado un módulo de suspensión personalizado que acerca al Serie 5 al suelo 25 mm en el eje delantero y 20 mm en el trasero, a fin de conseguir un mejor agarre y una conducción más deportiva. Para rematar la estética, el preparador también ofrece un juego de llantas remozado.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com