Aunque General Motors está ocupada cerrando las operaciones en Australia y retirado toda la gama Chevrolet de Europa (excepto el Corvette) en los próximos dos años, los brazos de la gran “casa de casas” de Detroit podría estar pensando en adquirir Tesla Motors a finales de este mismo año que acabamos de empezar.
Según ciertos rumores y teniendo en cuenta la opinión del analista financiero Yra Harris de Praxis Trading, Tesla Motors podría ser vendida a General Motors en algún momento de este año.
En declaraciones a la CNBC, Yra Harris dijo que GM podría comprar Tesla en vez de invertir miles de millones para desarrollar un modelo que le haga competencia al Tesla Model S (de acuerdo a los últimos rumores de la ampliación de la gama eléctrica del Holding automovilístico).
Aunque parece sencillo, las cosas no son tan fáciles ya que a día de hoy, la capitalización actual de mercado de Tesla Motors es de más de 18 K millones de dólares, cifra que pondría en grave riesgo a GM en caso de llegar el momento de la operación.
El mes pasado, el Tesoro de EE.UU. se deshizo de sus acciones de GM mientras que el gigante de Detroit se deshacía de su participación en PSA Peugeot Citroën.
Aunque a Tesla le pueda hacer falta capital para desarrollar nuevos modelos y perfeccionar su ya de por si maravillosa tecnología, personalmente Tesla no sería lo mismo en manos de GM…
Ya era año gm electricos/híbridos. ….
http://www.valuewalk.com/2014/01/gm-wont-buy-tesla-motors/
Algunos dirían que cualquier empresa puede ser un objetivo de adquisición, pero no veo Tesla Motors Inc (NASDAQ: TSLA) como interesados en su adquisición. Elon Musk mismo dijo que se quedaría con el fabricante de automóviles, al menos, a través de la creación del vehículo de la 3ra Generación, lo que sugiere que él se quedará allí por lo menos hasta 2016 o 2017.
que no lo haga esos @»##! quieren comprar la empresa para borrarla del mapa ven a tesla motors como una amenaza para sus ganancias petrolíferas y así es pero es necesario ya que es mas amigable al medio ambiente