Inicio » Noticias del Motor » El culebrón PSA: GM vende y Dongfeng y el Estado francés quieren comprar

El culebrón PSA: GM vende y Dongfeng y el Estado francés quieren comprar

PSA Peugeot-Citroën podría ampliar su capital por un importe de 3.500 millones de euros para dar entrada en su complejo accionariado a Dongfeng Motor y al Estado francés.

Pese a que por el momento no hay ningún acuerdo firmado, todo apunta a que Donfeng Motor y el Estado francés se harán con un porcentaje de participación que puede rondar el 20% mientras que la participación de la familia Peugeot podría diluirse hasta el 15%. Esperemos que la Unión Europea no ponga pegas a la compra de un porcentaje por un Gobierno.

Dongfeng y PSA Peugeot-Citroën ya poseen una unión de empresas a través de la cual explotan tres factorías en China.

Tal y como os comentamos hace tiempo, la mejor de las opciones es la alianza con Dongfeng y más teniendo en cuenta que hace unas horas, uno de los Partners de PSA ha efectuado la venta de nada más y nada menos que 24.839.429 acciones, lo que representa un 7 por ciento en PSA Peugeot Citroen a través de una colocación privada a inversores institucionales. GM adquirió la participación en PSA cuando firmó una alianza estratégica en marzo de 2012.

No hay que olvidar que todo esto se produce en un momento en el que PSA atraviesa importantes dificultades financieras, derivadas de su excesiva focalización en mercados europeos y su práctico “abandono” de los mercados emergentes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com