Inicio » Noticias breves » Ferrari ha sido multada con casi 2.8 millones de euros por no efectuar llamadas a revisión

Ferrari ha sido multada con casi 2.8 millones de euros por no efectuar llamadas a revisión

La verdad es que no está siendo una buena época para Ferrari. Después de la renuncia de Luca di Montezemolo por discrepancias con Sergio Marchionne, el fracaso absoluto en los resultados de la Fórmula 1, el cierre del trimestre por debajo de los de Maserati y la puesta a la venta en la bolsa en 2015 del 10% de la empresa, hoy nos hemos enterado de que la casa italiana ha sido multada por la NHTSA.

La National Highway Traffic Safety Administration es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de velar por la seguridad del tráfico y del transporte.

Pues bien, parece que ahora Ferrari acaba de ser multada con 3.5 millones de dólares – lo que serían unos 2.8 millones de euros al cambio actual- por el incumplimiento de una ley que exige a los fabricantes de automóviles informar cada 3 meses a este organismo estatal de los posibles errores y fallos de seguridad en sus productos.

No sé a vosotros, pero a mi esta cifra me parece bastante ridícula para los daños que la omisión de una llamada a revisión puede causar y de hecho parece que ha causado en este supuesto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ferrari logo

Todo apunta a que el Cavallino Rampante no informa a este organismo desde hace 36 meses y por lo visto, debería de haberlo hecho ya que se han producido tres incidentes relacionados con sus vehículos que han causados heridas de gravedad.

No es la primera vez que os hablamos de las llamadas a revisión y pese a que algunas marcas tratan de camuflarlas, otras las ven como parte indispensable de su sistema de control de calidad y seguimiento del producto vendido.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, declaró que “no hay excusa válida para no cumplir con las leyes creadas para mantener a los conductores seguros y los fabricantes de automóviles tendrán que rendir cuentas si no hacen lo que tienen que hacer o ponen en peligro la vida de los conductores”

Personalmente, que una marca admita sus propios errores es algo que debería de mejorar su imagen y no dañarla como creen otras personas. Además de esto, si nos paramos a pensar en que más del 70% de las llamadas a revisión se producen por piezas defectuosas ajenas a la propia marca, ¿Qué hay de malo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com