Inicio » Noticias breves » EuroNCAP retira 2 de las 5 estrellas al Renault Mégane: ¿Son motivos de peso?

EuroNCAP retira 2 de las 5 estrellas al Renault Mégane: ¿Son motivos de peso?

Puede resultar extraño que una de las primeras marcas en comercializar sus vehículos indicando a los compradores que los mismos tenían la máxima puntuación en las pruebas de choque de la EuroNCAP, ahora esté perdiendo estrellas.

Justo hoy, la marca gala del rombo confirmaba que había vendido en Junio 5.400 unidades del Mégane en nuestro país.

Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué tras el restyling, el Mégane ha perdido dos estrellas EuroNCAP?

Aunque la marca haya aplicado un lavado de cara al modelo, estamos hablando de un vehículo que salió al mercado en 2008 lo que lo convierte en el competidor más antiguo (tecnológicamente hablando) del segmento C.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que la seguridad del modelo no es tan mala como EuroNCAP nos quiere hacer ver con la retirada de 2 estrellas de su calificación final, es cierto que con la nueva normativa y las nuevas mediciones para la calificación, el modelo incumple ciertos requisitos, pero, ¿es para tanto?.

Una de las estrellas ha sido retirada debido a que el texto mediante el que el sistema alerta al conductor de que en las plazas traseras hay alguien sin el cinturón de seguridad puesto, no está disponible en todos los idiomas.

La otra estrella fue retirada por la falta de sistemas activos de ayuda en caso de accidente

Esto nos hace plantearnos: ¿Realmente EuroNCAP vela por nuestra seguridad o se fijan en aspectos que pueden ser subsanados fácilmente?

Sinceramente, quitar una estrella por no tener un mensaje disponible en todos los idiomas…La retirada de la segunda, es fruto de la antigüedad del modelo en cuestión ya que no ofrece sistemas pre colisión, asistencia o sistemas de prevención o mitigación de accidentes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com