Inicio » Cifras de Ventas » Estos fueron los B-SUVs más vendidos en España en julio: El Crossland X arranca con fuerza

Estos fueron los B-SUVs más vendidos en España en julio: El Crossland X arranca con fuerza

Cada vez hay más SUVs en las carreteras europeas y por supuesto también en España. La llegada de nuevos modelos está provocando que muchos usuarios dedican abandonar los segmentos más tradicionales y apostar por los vehículos “de moda”, habitualmente de aspecto más imponente.

En julio los pequeños B-SUV lograron seguir creciendo en relación al mismo mes del año anterior, siendo Opel la que domina el segmento con el Mokka X que sigue siendo uno de los preferidos del público incluso con el Crossland X ya en los concesionarios quitándole algunos clientes.

El Renault Captur, gracias al restyling, ha mejorado sus cifras incrementando notablemente sus ventas respecto a meses anteriores. De todas formas al igual que ha sucedido con el Mokka X, muchas de las compras han sido realizadas por las empresas de alquiler distorsionando un poco la realidad.

RANKING B-SUVs JULIO 2017

  1. Opel Mokka X 1.957
  2. Renault Captur 1.830
  3. Peugeot 2008 1.231
  4. Nissan Juke 852
  5. Citroën C4 Cactus 813
  6. Fiat 500X 788
  7. Toyota C-HR 741
  8. Opel Crossland X 610
  9. Audi Q2 605
  10. Ford EcoSport 502
  11. Mazda CX-3 449
  12. Jeep Renegade 446
  13. Skoda Yeti 289
  14. Suzuki Vitara 265
  15. SsangYong Tivoli 186
  16. Honda HR-V 176
  17. Kia Soul 66
  18. Suzuki Ignis 59
  19. Suzuki Jimny 58
  20. SEAT Arona 18
  21. Mahindra Quanto 1

A pesar de los años el Nissan Juke está sobreviviendo bastante bien la llegada de nuevos modelos en cierto modo por mantener unos precios bastante ajustados. El Citroën C4 Cactus sigue su inestabilidad en las ventas, con meses muy buenos y otros no tanto. El Crossland X, en su primer mes completo, ya ha logrado un destacado octavo puesto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toyota no quiere incluir el C-HR en este segmento, algo extensible al Honda HR-V, siendo considerados por las marcas como productos de un segmento superior. Dado que los analistas especializados en ventas los sitúan aquí, nosotros hacemos lo propio aunque no debes olvidar que el posicionamiento en nuestro mercado puede ser diferente como defienden las propias marcas.

Tras el boom inicial, el Jeep Renegade ha perdido algo de fuerza y se ha visto superado incluso por el Ford EcoSport, un crossover que no ha cuajado en el mercado español. Sí sorprenden las buenas del Audi Q2, especialmente sabiendo que las promociones son pequeñas y el precio muy elevado.

Antes de que termine el año estarán en los concesionarios los nuevos SEAT Arona, Citroën C3 Aircross, Kia Stonic y Hyundai Kona, por lo que la batalla por ser líderes seguirá complicándose bastante. Ya en 2018 será el turno de Volkswagen con un nuevo SUV derivado del Polo y que quedará por debajo del T-Roc.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com