Inicio » Noticias del Motor » En España ya se fabrican 9.000 coches al día, el 83% de estos se exportan y por eso somos octavos en el ranking mundial

En España ya se fabrican 9.000 coches al día, el 83% de estos se exportan y por eso somos octavos en el ranking mundial

Antes de verano os hablamos del producto automovilístico fabricado en España y lo cierto es que hay que estar contentos. Los modelos que se producen en territorio nacional tienen éxito y además este va en aumento. Pese a que todos los meses os informamos de las ventas de los pricnipales mercados en nuestra sección de ventas, nunca está de más un análisis de cifras totales de producción, ¿no?.

La fabricación de vehículos en España, experimenta un importante crecimiento en el mes de Septiembre con un 26,78% y un total de 272.521 unidades. Las fábricas de vehículos escupieron de las líneas de montaje 9.000 unidades al día, siendo el volumen más alto para un mes, desde Abril de 2008.

seat 1

Los nueve primeros meses del año acumulan tasas positivas, con un alza del 14,64% superando ya los 2 millones de unidades fabricadas (2.058.229). A falta de un trimestre para finalizar el año, la previsión de producir 2,6 millones de coches es casi una realidad.

La evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España, avanza hacia el objetivo de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados en 2017, afianzando la octava posición en el ranking mundial. España se enfrenta a un mundo global donde la competitividad es una carrera de fondo y los fabricantes instalados en España quieren seguir escalando posiciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Producción coches en España

Si miramos la evolución por segmentos, hay que destacar que a excepción de los vehículos todoterreno e industriales pesados, el resto de segmentos reflejan tasas positivas en Septiembre. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, los turismos muestran un crecimiento de casi el 24%. Los vehículos comerciales e industriales, empiezan a ganar peso, aunque hasta Septiembre la tasa registra un 0,7% de caída.

¿Qué pasa con las exportaciones?

Las exportaciones de vehículos siguen la estela de la producción. En Septiembre registra un incremento del 26,88% y 233.916 unidades exportadas. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el volumen de vehículos destinados a países del exterior alcanza el 1.705.309 de unidades con un incremento del 12,37%. El 83% de los vehículos producidos se exportan.

Exportación coches España

Por otro lado, hasta Agosto se habían exportado vehículos y piezas desde España por un valor de 29.220 millones de euros, un 13,8% más. Sólo en vehículos, hasta Agosto las exportaciones superan los 21.600 millones de euros, un 15,9% más. Con estos datos, el automóvil arroja un saldo comercial positivo a la balanza comercial española de 10.728 millones de € en los ocho primeros meses del año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com