Inicio » Lo + Destacado » En 12 meses, Volvo podría convertirse en el mayor fabricante del mundo de camiones

En 12 meses, Volvo podría convertirse en el mayor fabricante del mundo de camiones

Volvo ha firmado un acuerdo con el fabricante de vehículos chino Dongfeng Motor Group Company Limited (DFG) para adquirir el 45% de una nueva filial de DFG. Al finalizar la operación, el Grupo Volvo se convertirá en el mayor fabricante mundial de camiones de carga pesada.

“Este es un proyecto muy emocionante que combina lo mejor de dos mundos, el fortalecimiento de las posiciones del Grupo Volvo y Dongfeng y ofrece excelentes oportunidades para ambas partes”, dijo el Presidente y CEO de Volvo Olof Persson. “La combinación de una fuerte posición interna como la de Dongfeng y el know-how de la experiencia tecnológica del Grupo Volvo garantizarán el crecimiento y la rentabilidad dentro y fuera de China.”

La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de los correspondientes organismos antimonopolio y las autoridades chinas. Las cantidades a cuenta de la compra superan los 660 millones de euros. El objetivo es completar la transacción tan pronto como sea posible y su finalización está prevista para dentro de un año.

El Grupo Volvo es el tercer fabricante de camiones del mundo ​​con 180.000 unidades vendidas en 2011. Dongfeng es el segundo mayor productor de camiones pesados ​​, con unas ventas totales de 186.000 unidades.

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com