Inicio » Noticias de Motos » El VISION E es el futuro de Škoda: 100% eléctrico y con hasta 500 km de autonomía…

El VISION E es el futuro de Škoda: 100% eléctrico y con hasta 500 km de autonomía…

Con vistas a presentarlo en el Shanghái Motor Show (del 19 al 28 de abril), la marcaa Checa del Grupo Volkswagen muestra lo que viene siendo su próximo paso, me refiero a la electrificación.

Con el prototipo VISION E, la compañía ofrece por primera vez su visión respecto al futuro de la movilidad individual. Se trata de un SUV de corte “coupé” y cinco puertas capaz de recorrer hasta 500 kilómetros únicamente gracias a su motor eléctrico. Como no podía ser de otra forma, el concept cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3.

Con 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm, elVISION E tiene una gran presencia en la carretera. Gracias a una gran distancia entre ejes de 2.850 mm, así como a los voladizos en la parte frontal y posterior, los diseñadores han creado un interior extremadamente espacioso.

En este prototipo futurista, los asientos con posición elevada, típicos de los modelos SUV y la generosa cantidad de espacio se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada.

Skoda eléctrico vision E 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a los 225 kW de potencia de su sistema de propulsión con dos motores eléctricos, el ŠKODA VISION E acelera instantánea y dinámicamente. La velocidad máxima es de 180 km/h. Las potentes baterías de iones de litio y su óptima recuperación le dan una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Según los últimos estudios, en 2030, alrededor del 15% de todos los vehículos nuevos podrán conducirse de manera completamente autónoma. El prototipo ŠKODA VISION E cumple con los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma: puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

La electrificación de la gama de modelos de ŠKODA empezará con el lanzamiento del ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie por ŠKODA se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com