Inicio » Preparaciones de vehículos » El S3 supera al RS3 en cifras gracias a ABT: ¡400 CV para todas las versiones!

El S3 supera al RS3 en cifras gracias a ABT: ¡400 CV para todas las versiones!

Para algunos, la potencia es algo esencial en un coche y aunque pueda parecer raro, hay gente a la que un Audi S3 se le queda corto…

Pocos meses después del lanzamiento del A3 Sedán Audi, la marca de los cuatro aros presentó el modelo estrella de la gama, el S3 SedanSu motor 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y desarrolla un par motor de 380 Nm. [Ver prueba Audi A3 Sedán]

El Audi S3 Sedan equipado con cambio S tronic acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, y en 5,3 segundos si monta el cambio manual. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El turbo de cuatro cilindros tiene un consumo medio a los 100 km de sólo 6,9 ó 7,0 litros de combustible respectivamente (con S tronic o con cambio manual), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 159 ó 162 gramos por km respectivamente.

El tren de rodaje rebaja la altura de la carrocería 25 mm. Tras las ruedas de serie de 18 pulgadas se encuentra un sistema de frenos de grandes dimensiones, cuyos discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm.

ABT_S3_Limo_006

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de este potencial, ABT Sportsline decidió meterle mano hace un año y hasta la fecha el sedán alemán cuenta con 370 CV / 272 kW y 460 Nm (versión estándar  300 CV / 221 kW y 380 Nm), y una velocidad máxima de 265 km/h.

Pues bien, parece que los 370 CV les sabían a poco y han decidido elevar la potencia del modelo hasta los 400 CV.

Gracias a la nueva unidad de control especialmente desarrollada por ABT, el RS3 se quedará detrás de esta preparación. Esta preparación se oferta en todas las carrocerías del A3, desde el tres puertas al sedán pasando por el Sportback.

Ahora el modelo de los cuatro aros cuenta con 400 CV / 294 kW y 480 Nm. La actualización no solo ha retocado el software, también ha Responsable de la mejorado el sistema de escape y ahora añade un convertidor catalítico de tipo deportivo. ABT también proporciona las barras estabilizadoras de tipo deportivo adecuadas para el eje delantero y trasero.

Además de las mejoras en prestaciones, el modelo recibe una radicalización estética que retoca paragolpes, faldones, llantas y algunos elementos del interior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com