Parece que las versiones con tres puertas están viviendo sus últimos días de vida. En una entrevista realizada por los compañeros de Autonews al CEO de SEAT, Luca de Meo, queda patente que la demanda de estos vehículos no compensa la inversión necesaria, algo que terminará acabando con ellos.
La nueva generación del SEAT León debería llegar al mercado durante la mitad del año 2019, inicialmente con carrocería de cinco puertas y algo después con la interesante ST familiar. Salvo cambios de última, no habrá una opción con tres puertas o coupé, siendo las carrocerías ya confirmadas más llamativas que las actuales.
Otra evolución importante que sufrirá el nuevo León será en el interior. De Meo asegura que la excesiva sobriedad del actual quedará en el olvida, apostando por una imagen más deportiva, futurista y personal. Suponemos que incluirá la instrumentación configurable (se espera para finales de este año en el actual), sistemas de info-entretenimiento más completos, etc.
El próximo SEAT León igualmente podrá tener mucho equipamiento de seguridad y confort, están al mejor nivel entre las firmas generalistas. Su producción se mantendrá en suelo español y no está previsto que sea fabricado en otros países aunque dependerá mucho de cómo funcione la marca en los nuevos mercados.
