La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha puesto fin a la pregunta que periodistas y amantes del motor nos venimos haciendo desde hace años, ¿Dos Salones del Automóvil reducidos en el mismo país?
La polémica abierta entre los salones de Barcelona y Madrid ha sido casi resuelta hoy por Mario Armero, vicepresidente de la Anfac, que ha dejado claro que el Salón de Barcelona «tiene más trayectoria histórica».
La verdad, es que puestos a pensar racionalmente, en España no hay espacio para un salón de primer nivel cada año y la fórmula de un salón low cost (como el de Madrid, limitado a 9 marcas y centrado en lo ecológico) no entra dentro de la idea de los fabricantes.
La Fira de Barcelona ha conseguido la presencia de 22 marcas en su edición número 37, entre las que finalmente no estarán presentes algunas de las más vendidas como Ford, Citroën, Opel, Toyota, Fiat, BMW y Skoda.
Las marcas que sí acudirán a la cita son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.
Fuente: El Periódico
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor