Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Honda Civic ya está listo para su comercialización

El Honda Civic ya está listo para su comercialización

El nuevo Honda Civic cuyo lanzamiento está planificado para 2012 contará con un motor diesel más limpio, potente y económico que los actuales, que entre otras cosas llevará la eficiencia hasta el bolsillo de sus propietarios, para lo que anuncia menos coste de mantenimiento, algo que lo convierte en total primicia al tratarse de un campo en el que ningún fabricante repara a la hora de lanzar un nuevo modelo.

El motor 2.2 i-DTEC es el elegido para destacar y brillar con luz propia. Junto a un diseño más ligero, ofrecerá menor resistencia a la fricción gracias entre otras cosas a un nuevo sistema de flujo de aceite y lubricación y a la revisión de los materiales y numerosos componentes que influyen directamente en ella, anunciando emisiones de alrededor de 110g/km, 30 menos que en su modelo precedente, y una potencia de 150cv y 350Nm de par.

Cabe destacar que una inferior cifra de emisiones redunda en un impuesto de matriculación más económico entre otras ventajas y es que hasta al ralentí han mermado en 5 gramos de CO2 estas.

El anterior aumento de potencia viene a demostrar que no hay que sacrificar prestaciones en beneficio de la eficiencia y la sostenibilidad, ya que como se puede ver hay 10 caballos más de potencia lo que para un coche de estas dimensiones y peso supondrá unas cifras y mediciones realmente buenas.

Algo no menos importante es la aerodinámica, para la que se han realizado también numerosas pruebas enfocadas a reducir la resistencia al viento mejorando la estabilidad del vehículo sobre todo a altas velocidades y contribuyendo esto nuevamente a mejorar consumos y emisiones.

“La reducción de las emisiones era nuestro objetivo fundamental y estamos orgullosos de decir que lo hemos conseguido sin comprometer el carácter y el alto rendimiento del motor. Queremos que nuestros clientes se diviertan al conducir este coche” Afirmaba Katsushi Watanabe, jefe de Desarrollo Mecánico.

Los diseñadores del nuevo Civic querían mantener el espíritu deportivo e innovador del coche y por eso le han dado un par de retoques al último de los modelos de Civic. Según Mitsuru Kariya, “Hemos bajado la altura 20 mm y ensanchado 10 mm en comparación con el modelo actual”

El nuevo interior se centra en torno al conductor y crea un ambiente deportivo. Queríamos crear la sensación de una cabina, al igual que un coche de carreras o un avión”, explica Yukio Emi, el Jefe de Diseño del Interior.

La calidad de los interiores para el nuevo Civic también ha sido mejorada sin comprometer el espacio. El objetivo clave es aumentar la sensación de calidad”, dice Kariya.  “Hemos cambiado nuestro enfoque para que coincida con las expectativas del cliente y las normas europeas. El nuevo Civic tiene un interior de alta calidad”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com